Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

Proyecto para resolver multas de AutoExpreso espera por firma de AGP

0
Escuchar
Guardar

La Legislatura aprobó el lunes el proyecto sustitutivo que atiende el problema que enfrentan los ciudadanos con las multas de Auto Expreso, informó el presidente de la Comisión de Transportación, Infraestructura y de Recreación y Deportes, Ramón Luis Cruz Burgos. El Proyecto pasa ahora a la firma del gobernador Alejandro García Padilla.

‘Esta Ley le hace justicia a los ciudadanos, ya que establece el pago por concepto de multa administrativa por no pagar el importe del peaje o pasar a exceso del límite de velocidad establecido en los carriles de cobro electrónico de peaje o de Auto Expreso a $15, y $50 por no contar con el sello o dispositivo electrónico instalado, así como disponer un plazo de setenta y dos horas para recargar la tarjeta de pago de peaje o el sistema de Auto Expreso’, explicó Cruz Burgos en declaraciones escritas.

Esta medida establece el pago por concepto de multa administrativa por no pagar el importe del peaje, o por pasar a exceso del límite de velocidad establecido en los carriles de Auto Expreso, a 15 dólares. Si el conductor no cuenta con el sello o dispositivo electrónico instalado en su vehículo, la multa a pagar sería de 50 dólares.

De igual forma, la pieza legislativa dispone un plazo de 72 horas para recargar la tarjeta de Auto Expreso y crea una amnistía general de 180 días para la reducción y cobro de atrasos de multas por infracciones y falta de pago de derechos de peajes en estaciones con sistema electrónico, entre otros estatutos. El pago por infracción podría realizarse en las colecturías del Departamento de Hacienda, otras dependencias del Gobierno, en los bancos, cooperativas y en los municipios autorizados a vender sellos y comprobantes digitales.

‘En síntesis, la medida establece un mayor término para recargar las tarjetas de auto expreso sin que medie una multa, aumentan el término para solicitar la celebración de una vista administrativas, crean amnistías para atender la situación, establecen monto de multas diferentes de acuerdo a la infracción cometida en los carriles de cobro electrónico y en algunas instancias utilizan procedimientos establecidos en los Reglamentos promulgados por el Departamento de Transportación y Obras Públicas para el proceso de revisión de multas’, mencionó.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos