Los 16 expolicías que fueron acusados el pasado mes de mayo por los cargos que se le imputaron por su desempeño en una organización criminal que operaba desde el departamento policíaco.
La vista de sentencia se pautó para diciembre del año en curso.
Tal y como se informó el pasado mes de mayo, la distribución de drogas, robo de dinero del gobierno, conspiración para violar los derechos civiles y la detención de vehículos ilegales forma parte del pliego acusatorio que un gran jurado federal emitió contra los agentes de la Policía, quienes utilizaron su poder para sobornar a víctimas que también eran criminales.
Al momento en que se cometieron los crímenes todos, excepto uno, pertenecían a la División de Drogas de San Juan o la División de Operaciones Especiales. Entre los arrestados figuran, también, dos sargentos, José Flores Villalongo y Carlos Candelario Santiago.
Según el pliego acusatorio, los acusados utilizaron instalaciones y recursos de la Uniformada para realizar los delitos, entre los que se destacan entrar a propiedad ajena para robar dinero y drogas, la solicitud de dinero a cambio de la liberación de personas que habían sido detendidas, mentir en casos criminales esperando el pago de sobornos y la distribución de narcóticos.
Pendientes para más detalles
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}