Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

Asesinan al creador del personaje ‘Mi Pana Gillito’, reacciona Calle 13 (ví

0
Escuchar
Guardar

Un conductor de limusinas que escoltaba a su novia tras asistir a una fiesta navideña murió a tiros en la madrugada del domingo tras resistir a balazos el intento de robo a mano armada de su vehículo privado en una urbanización de Carolina.

La víctima fue identificada como Gilberto De Jesús Casas, de 43 años de edad y residente de la urbanización Villa Capri en Río Piedras, intérprete por la red social YouTube del personaje ‘Mi Pana Gillito’ y hermano del actor de televisión Javier De Jesús, quien interpreta localmente al personaje de ‘El Machazo’ en el programa Número Equivocado.

Tan pronto como se conoció el incidente, se activaron las redes sociales para expresarse sobre el mismo, incluyendo al cantante René Pérez Joglar, mejor conocido como el Residente del conjunto Calle 13, quien escribió en Twitter ‘[q]ue descanse en Paz ‘Mi pana Gilito’. Fue un placer haberte conocido’. Además, dejó un enlace al vídeo que está integrado en este reportaje y para el cual advertimos que contiene lenguaje soez y crudo así como un estilo ‘calle’ que hicieron del personaje de ‘Gillito’ uno muy seguido en redes sociales.

El teniente Gerardo Andújar, supervisor de la División de Homicidios del Área Policiaca de Carolina, precisó que los hechos ocurrieron a la 1:17 a.m. del domingo cuando De Jesús Casas repelió con una pistola Glock calibre .45 para la cual tenía licencia la amenaza de un asaltante con otra arma de fuego de su camioneta de pasajeros Toyota Four Runner gris modelo 2004.

Según la investigación preliminar del agente de Homicidios de Carolina Alberto Meléndez Vázquez, De Jesús Casas había escoltado en su vehículo a su novia, quien viajaba en otra camioneta de pasajeros, a su residencia en la urbanización Castellana Gardens en Carolina, luego de compartir en una fiesta.

Mientras la mujer se despedía de él, luego de cotejar que todo estuviera en orden en su residencia y haber estacionado su propio vehículo modelo 1998 en la entrada de la marquesina, dos asaltantes le exigieron a De Jesús Casas que le entregaran su guagua, a lo que este respondió disparando en varias ocasiones contra uno de los individuos, quien resultó muerto en el acto con cuatro impactos de bala entre el pecho y la espalda.

La Policía presume que un segundo asaltante respondió y mató instantáneamente a De Jesús Casas asestándole varios tiros en la cabeza.

Por la ubicación del lugar del crimen, que consiste de un área residencial y relativamente distante de sectores comerciales, la pesquisa inicial tiende a establecer que había un tercer cómplice a bordo de otro vehículo en el fallido intento de robo de auto a mano armada.

En la mañana del domingo, personas residentes de Río Piedras hacían gestiones para corroborar si un hombre de 18 años de edad sin antecedentes penales era el asaltante muerto en medio del delito, quien hasta el mediodía permanecía sin ser identificado.

La fiscal Johanna Pérez ordenó la ocupación de la camioneta de De Jesús Casas, los casquillos calibre .45 del arma legal de él y de otro calibre encontrados en la escena.

Andújar exhortó a la ciudadanía a llamar al 787 343 2020, al 787 257 7500 y al 787 768 7810 para ofrecer pistas que ayuden a esclarecer el caso.

Agregó que la Policía está consultando el caso con el Negociado Federal de Investtigaciones (FBI) y con la agencia federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF), quienes colaboran con la pesquisa, para determinar cual de las jurisdicciones asume el caso en propiedad.

El oficial estableció que en la escena no se ocupó el arma del asaltante ni ninguna sustancia ilegal.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos