‘Erin’, la quinta tormenta tropical de la temporada de huracanes, se desplaza hoy por aguas abiertas al este del Atlántico y se espera su ‘lento fortalecimiento en las próximas 48 horas’, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
‘Erin’ se formó este jueves en las cercanías del archipiélago de Cabo Verde y a las 09:00 GMT de hoy se hallaba a unos 695 kilómetros al oeste de estas islas, señaló el CNH en su boletín más reciente.
El fenómeno meteorológico se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 26 kilómetros por hora y los meteorólogos vaticinan que mantendrá esta trayectoria durante los próximos dos días.
El centro de ‘Erin’ estaba localizado a esa hora cerca de la latitud 16.3 grados norte y longitud 30.6 grados oeste.
En lo que va de temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que oficialmente comienza el 1 de junio y acaba el 30 de noviembre, se han formado cinco tormentas tropicales, ‘Andrea’, Barry’, ‘Chantal’, ‘Dorian’ y ‘Erin’.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}