La Calle

Policía culpa a abogados de defensa por dilaciones en caso de ganga Méndez

0
Escuchar
Guardar
Policía culpa a abogados de defensa por dilaciones en caso de ganga Méndez

El director de la División de Homicidios del área de Ponce, teniente Herminio Ramos, responsabilizó a los abogados de defensa de los acusados por el asesinato del joven Juan Carlos Vega Ruiz de haber dilatado las audiencias al punto de que agotaron los seis meses como sumariados, y aseguró que los investigadores están ‘listos’ para ver el caso y ya han obtenido la convicción de un coacusado.

Ramos indicó que fueron varias las ocasiones en que se citaba el caso y los abogados alegaban que sus clientes no estaban en condiciones de salud o indispuestos, así como no se pudieron poner de acuerdo para asistir a la vez a las citaciones.

‘La Policía de Puerto Rico siempre ha estado lista para el caso, así como la Fiscalía, lo que ha habido es un patrón de dilación de parte de los once abogados de defensa’, expresó el teniente Ramos.

‘Mira a ver si estamos listos que ya se logró la convicción de otro de los acusados, Carlos Cedeño Negrón por este mismo caso’, agregó el teniente Ramos.

El joven Ruiz, un estudiante de artes culinarias de 19 años de edad, murió presuntamente a manos de los acusados el pasado 30 de octubre cuando se equivocó de dirección y llegar hasta la calle Méndez Vigo final, donde un grupo armado comenzó a disparar hacia el auto que manejaba.

Los acusados han comparecido a corte en varias ocasiones según el teniente Ramos, pero las audiencias se han suspendido reiteradamente durante seis meses.

Indicó que los agentes de Homicidios mantienen una estrecha comunicación con el fiscal Idelfonso Torres, quien está a cargo de procesar a los acusados que recurrieron esta semana al derecho de ‘habeas corpus’ para evitar la detención arbitraria.

Minutos después de que el juez Francisco Quiñones, del Tribunal Superior de Ponce firmara la orden de excarcelación de los acusados por violaciones a la Ley de Juicio Rápido, estos fueron arrestados en pleno tribunal por agentes de ICE al ser acusados por un Gran Jurado federal de posesión de armas de fuego durante la comisión de un delito relacionado al narcotráfico y conspiración para distribuir crack, cocaína, marihuana y heroína.

Los acusados en el caso son Leonardo Lizardi Muñiz, Reynaldo Lizardi Muñiz, Mariano Maldonado Muñiz, Jayson Rentas Muñiz, José L. Rinaldi Vélez, Jorge Rivera, Elvin Román Díaz, Omar Sotomayor Sepúlveda y José A. Villodas Chamorro.

Estos fueron arrestados por las autoridades federales por conspirar para distribuir sustancias controladas, con lo que se evitó que fueran liberados al cumplir los seis meses constitucionales de encarcelamiento preventivo.

La situación ha generado un malestar en la opinión pública al punto de que el Juez presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton, al catalogar como ‘inaceptable’ la dilación del caso ordenó una investigación exhaustiva.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos