El gobernador, Alejandro García Padilla, firmó el sábado una orden ejecutiva para declarar al Municipio de Lares en estado de emergencia, como consecuencia de las lluvias fuertes que azotaron la zona durante la semana pasada.
El decreto firmado por el gobernador tiene como principal objetivo tomar todas las medidas necesarias para proteger la vida, seguridad y propiedad de las personas, y lograr la más pronta estabilización de los servicios a los ciudadanos, industrias, negocios y entidades gubernamentales del área.
Por lo tanto, la Orden Ejecutiva 2013-042 dispone que ‘se le ordena al Oficial de Enlace Estatal que proceda con la coordinación necesaria para aceptar y utilizar la asistencia prestada del gobierno de Estados Unidos, en respuesta a las peticiones generadas por el Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico’.
Según trascendió, las lluvias durante el periodo del 8 al 13 de mayo causaron inundaciones y deslizamientos que, a su vez, ocasionaron daños a estructuras públicas y privadas en dicho municipio.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}