Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

Familia del ‘Macho’ libra nueva batalla por donación de órganos (galería)

0
Escuchar
Guardar

La familia de Hector ‘El Macho’ Camacho está devastada luego que el ex púgil boricua falleció a las 10:00 de esta mañana tras diagnosticársele oficialmente muerte cerebral.

Ahora, la familia Camacho libra una nueva batalla, pero esta vez interna.

Ello, porque mientras el padre autorizó y quiere que su vástago de vida a otros mediante la donación de sus órganos, la madre y las hermanas no están tan convencidas.

‘Macho Camachoha fallecido, lamentablemente tiene muerte cerebral. La decisión para ver si Héctor ‘Macho’ Camacho se convierte en un donante de órganos le he dado el espacio a toda su familia, su papá y a su mamá para que tomen la decisión entre familia, esperamos durante el día de hoy, esperando que llegue ‘Machito’ y esa decisión me la van a dar mañana a primera hora de la mañana para comenzar con el proceso’, dijo Torres en rueda de prensa en el Centro Médico de Río Piedras.

‘Aparentemente, ellos van por la línea de que Macho Camacho le de vida a cuatro o cinco personas más’, destacó el galeno.

El hijo de Camacho, a quien apodan ‘Machito’, llegará a las 5:30 de la tarde y se reunirán con él para explicarle todo lo sucedido.

Sus hermanas, Esther y Estrella, estaban destruidas y con voz entrecortada con el llanto pedíanun milagro.

‘Macho es fuerte, él es un campeón, ‘he’s a legend’, y siempre va ser campeón y tenemos fe que él va abrir los ojos o nos puede dar una seña, pero por ahora estamos esperando’, dijo Estrella ahogada en llanto.

‘El doctor nos dio hasta mañana para tomar una decisión, pero la decisión ya se la dijimos y esa decisión no va a cambiar. Esto pasó hace más que dos días, hay que darle un chance para que pelee por su vida’, indicó Esther.

‘Estamos todos de acuerdo que hay que darle una oportunidad. Todavía no, es muy pronto’, añadió Estrella.

Dijo que la madre de Macho, María Matías, ‘está destruida’. ‘Él es su hijo, siempre ha estado ahí. Como todo el mundo sabe, donde estaba el Macho, está Camacho y está la madre. La están atendiendo, está sedada, está tranquila, por ahora’, sostuvo Estrella, quien agregó que son cinco hermanos y la decisión la deben tomar en familia.

‘Hay un papa Dios allá arriba. Mi hermano, a pesar de tú, es un buen hombre y siempre ha sido un buen boricua de esta tierra, un buen campeón y hay que darle un chance’, destacó Esther.

‘No pierdan la esperanza, si la perdemos nosotras, no la pierdan ustedes’, añadió.

NotiCel le preguntó directamente al doctor Torres si un usuario de sustancias controladas puede ser donante de órganos.

‘Yo en eso no voy a intervenir, no voy a decir. Eso, una vez que ellos (familiares) decidan que desconectemos a Macho para ser donante, los compañeros de Lifelink son los que van a regir, van a continuar con el proceso’, dijo. ‘No quiero hablar de ese tema, eso lo harán los compañeros de Lifelink con los familiares’, indicó Torres.

Este diario digital insistió en preguntar si un usuario de drogas puede ser donante.

Un tanto molesto con la pregunta, Torres replicó: ‘No te voy a contestar nada de eso. Son tantas y tantas partes del cuerpo que pueden ser donantes, que yo sé que algo positivo va a tener este cuerpo de Macho Camacho para donar a otra persona’, afirmó.

NotiCelpublicó ayer en primicia que el exboxeadorarrojó positivo al uso de cocaína y marihuanatras realizarse varias pruebas toxicológicas, según informó una fuente enterada del proceso.

Torres, sin embargo, enumeró que Camacho podría donar el corazón, pulmones, riñones, páncreas, hígado, piel, córneas, entre otros órganos.

La madre de Camacho salió del hospital bien afectada y apoyada por sus familiares sin emitir comentarios a la prensa.

Se informó que los familiares ofrecerán una conferencia de prensa a las 7:00 de la noche.

*Mira también:

‘Macho Time 101:Camacho, el boxeo y Puerto Rico’

‘Estrambótico gladiador, dentro y fuera delring(vídeos)’

‘Sulaimán:Camachorevolucionó el boxeo’

     

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos