Cientos de estudiantes se congregaron frente a la Torre de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, en muestra clara de rechazo al Plan de Seguridad que pretende imponer la rectora Ana Guadalupe en el campus citadino.
A su vez, en el Senado Académico, se estaba llevando a cabo una de las primeras reuniones para discutir dicho proyecto que el portavoz de la Unión de Juventudes Socialistas, Francisco Fortuño, calificó como un ‘represivo y absurdo plan’.
La Unión de Juventudes Socialistas, brazo juvenil del Movimiento Socialista de Trabajadores, además recalcó las dobles intenciones del plan propuesto por la Rectora: ‘Sabemos que en realidad, lejos de pretender garantizar la seguridad de los estudiantes del Recinto, el nuevo plan de seguridad busca vigilar y castigar a aquellos y a aquellas estudiantes militantes que levanten su voz contra los embates neoliberales del gobierno contra la Universidad’, aseveró Marianela Méndez, también portavoz de la UJS.
La Universidad de Puerto Rico ha sido, en los pasados dos años, foco de dos huelgas estudiantiles, y recientemente, está en la mirilla pública por la nueva propuesta de Reforma Universitaria, que asegura -de ser aprobada o contemplada seriamente- traer consigo una nueva ola de grandes manifestaciones.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}