La Calle

Varados de nuevo en Vieques por lancha dañada

0
Escuchar
Guardar
Varados de nuevo en Vieques por lancha dañada

El portavoz del grupo comunitario Por un Buen Servicio Marítimo de Vieques, Ricardo Buyet, denunció el miércoles que más de 400 personas quedaron varadas en horas de la mañana en la Isla Nena debido a una avería en la embarcación Cayo Blanco.

‘La razón que tenemos es que la lancha llegó con un desperfecto desde anoche y no se le notificó a nadie. Al no notificársele esta mañana se dio cuenta la tripulación nueva de que la lancha no prendió. Y se quedaron entre 400 a 500 personas varadas en Vieques’, señaló Buyet en entrevista radial (Wapa Radio).

El líder comunitario aseguró que además de las 400 personas varadas en Vieques, y el ferry de carga que viaja en la madrugada tampoco realizó su travesía, al tiempo que dijo que se ha visto una merma en los víveres, pues las tiendas se encuentran sin productos para la venta.

Indicó que, alegadamente, hay solo un ferry de carga para ambas islas, y solo dos lanchas se encuentran brindado servicios a las islas de Vieques y Culebra: la Vieques II y la Caribeña.

‘La lancha nueva (Cayo Blanco) comprada este año ha venido sufriendo desperfectos. Esa lancha no ha navegado prácticamente nada desde que se compró. Ha estado dañada la mayor parte del tiempo por desperfectos mecánicos’, sostuvo.

Por su parte, el director de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Ferdinand Cedeño, negó que sea cierta la aseveración de que la nueva embarcación haya estado más tiempo fuera de servicio.

‘Lo que pasa es que anoche hubo un problema con uno de los aisladores de la lancha. Lamentablemente por una falta de responsabilidad de empleados no lo notificaron y eso atrasó esta mañana el viaje’, señaló el titular en entrevista con la misma emisora.

Al mismo tiempo, indicó que la lancha se está reparando hoy por la mañana y se espera que de inmediato se ponga en servicio nuevamente. Aprovechó para destacar que tiene en récord las horas que ha servicio.

‘Lo que no es cierto es que la lancha haya estado más fuera de servicio que en servicio. Eso no es correcto’, insistió.

Entretanto, mencionó que los empleados que no notificaron la avería anoche serán sancionados.

Asimismo, indicó que las personas que quedaron varadas en la Isla Nena ya fueron recogidas por la embarcación Vieques II, y que el itinerario se debería normalizar en el segundo viaje de la mañana.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.