La Calle

Crece Todo PR contra abuso de la AEE

0
Escuchar
Guardar
Crece Todo PR contra abuso de la AEE

Tras una semana de protestas frente a diferentes sedes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a través de la Isla, los manifestantes de Todo Puerto Rico en contra del abuso de la AEE cerraron esta primera jornada frente las oficinas centrales de la agencia en Santurce.

Según detalló uno de los portavoces a NotiCel, Pablo Sánchez, la marcha estaba supuesta a durar de 12 del mediodía hasta la 1:00 pm, pero se extendió por dos horas.

‘Habíamos planificado hacerla durante la hora de almuerzo de la gente, pero nos quedamos más tiempo porque seguían llegando más personas’, relató vía teléfono.

En un momento, aseguró, hubo más de 50 personas conglomeradas. Además, el apoyo se dejó sentir a través de las bocinas de los autos que transitaban por la Avenida Ponce de León.

‘Nos manifestamos en las afueras y orientamos a las personas sobre el proceso de la objeción a través de la ley 33. Es importante que sepan que no se objeta la factura completa, solo el renglón del ajuste por combustible que no está claramente definido’, sostuvo Sánchez.

El ciudadano reconoció que pese a los 57,000 seguidores que tiene en el grupo que comenzó en Facebook ‘es un proceso lento’ que requiere de ‘educar al pueblo’ para que se atreven a objetar e ‘ir avanzando de poquito en poquito’.

También se mostró confiado en que, desde la creación del grupo, que tiene como fin unir las quejas de la gente por los altos e inexplicables costos del servicio de la luz, la AEE ha sentido la presión al punto que se han hecho públicos los informes, el mal gasto de dinero y se ha logrado la renuncia de, al menos, tres altos ejecutivos de la agencia. Todo Puerto Rico contra el abuso de la AEE convocará una reunión con todos sus miembros.

Para la semana que viene

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opinions May 14, 2026

¿Qué son los Therians?

0
Opinions May 11, 2026

Saber responder puede salvar una vida

0

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos