Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Government

Reforma de la Uniformada ya entra en la recta final

El superintendente Joseph González aseguró que la Uniformada «ya es una nueva Policía»

0
Escuchar
Guardar

El superintendente de la Policía, Joseph González. (Juan Costa / NotiCel)

El superintendente de la Policía, Joseph González, afirmó que el cuerpo “ya está listo para sostener por sí mismo” los avances alcanzados bajo la Reforma federal, al asegurar que la Uniformada ha evolucionado hacia una institución “más moderna, más profesional y más cercana a la comunidad”.

Durante una reunión comunitaria sobre el estado de la Reforma celebrada en Carolina, González indicó que el proceso de cumplimiento se encuentra en un 85%, con mejoras sustanciales en adiestramientos, supervisión, políticas internas y rendición de cuentas.

“Era algo necesario, pero hemos visto la transformación de la Policía. Ya es una nueva Policía. Que se elimine la Reforma no indica que la Policía irá para atrás. Ya existen los procedimientos y controles que garantizan que vamos a seguir cumpliendo con la ley y los derechos civiles”, enfatizó.

El superintendente reconoció que el área con más rezago es la tecnología, aunque adelantó que para el 2026 podría estar completamente operacional el nuevo Record Management System (RMS), que permitirá a los agentes preparar y consultar informes electrónicos a nivel isla.

“Sabemos que la tecnología siempre está cambiando. Esa parte empezó más tarde y sufrió atrasos por el huracán María (2017), pero el sistema de manejo de récords ya está encaminado”, explicó.

Respecto a los reclamos salariales y el ausentismo reportado en octubre, González afirmó que el Departamento ha pagado todas las horas extra “al centavo” y que la Junta de Supervisión Fiscal asignó un millón de dólares para auditar el pago de los $4.80 por hora que reclaman los policías.

“Esperamos no repetir el patrón de ausentismo que hubo en octubre. Estamos trabajando todos los reclamos. Esto viene de años de falta de recursos y aumentos, pero estamos comprometidos con atenderlos”, sostuvo.

Asimismo, confirmó que se resolvió un supuesto problema de transportación de la Liga Atlética Policiaca, que afectaba a jóvenes en las 13 áreas policíacas del país.

“Esos niños son el futuro de nuestra Isla. Siempre se dice que la juventud está perdida, pero no es así. La Policía está comprometida con ellos y con todos los programas que los ayudan a crecer como ciudadanos”, añadió.

Asimismo, González destacó la importancia del contacto directo con la comunidad y elogió el tono del encuentro, en el que participaron representantes del Monitor Federal, jefes regionales y líderes vecinales.

“Lo más importante de esta reunión fue escuchar directamente de la comunidad y ver cómo ellos mismos reconocen los logros de la Policía. Siempre hay espacio para mejorar”, concluyó.

Temas
  • gobierno
  • Joseph González
  • Policía
  • Puerto Rico
  • Superintendente

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos