La pesquisa concluyó sin que se encontraran elementos para una denuncia.
Joanne Rodríguez Veve manifestó su expectativa de que se concluya satisfactoriamente las investigaciones sobre la divulgación ilegal de la querella anónima.
El Departamento de Justicia informó que no se encontró evidencia que sustentaran las alegaciones de episodios de violencia de género contra la senadora Joanne Rodríguez Veve, según una querella anónima radicada en la Oficina de la Procuradora de las Mujeres.
“La investigación realizada en torno al referido sobre una querella anónima que denunciaba que la senadora Joanne Rodríguez Veve, alegadamente, habría sido víctima de actos de violencia doméstica, concluyó sin que se encontraran elementos para someter denuncia alguna”, dijo Lourdes Gómez Torres, secretaria de Justicia, mediante una comunicación escrita.
El pasado agosto, una persona detalló en una querella escrita que la senadora de Proyecto Dignidad fue víctima de unos episodios de violencia por parte de su pareja Carlos Mercader. El documento fue filtrado a los medios de comunicación y eso provocó que Rodríguez Veve reclamara el inicio de una investigación para que se determine la persona responsable de la filtración.
“El Ministerio Público, llevó a cabo una evaluación de la evidencia disponible y se determinó que no se hallaron los elementos necesarios para iniciar un proceso criminal, al amparo de la Ley 54- 1989, Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica”, agregó Gómez Torres.
Mientras tanto, Rodríguez Veve se expresó satisfecha con la determinación de Justicia.
“Esta decisión va acorde con lo que expresé públicamente y durante todo el proceso investigativo. Esto es, que no promoví dicha investigación ni estaría participando de un proceso iniciado tras la presentación de una querella viciosa, cuyo único propósito fue causarles daño a las personas mencionadas”, expresó Rodríguez Veve.
Asimismo, Rodríguez Veve manifestó su expectativa de que el Departamento de Justicia continúe y concluya satisfactoriamente las investigaciones sobre la divulgación ilegal de la querella anónima.
“Si la persona responsable de este acto ilegal quedara impune, el Estado estaría promoviendo el uso malicioso del recurso de anonimato. Del resultado de esta investigación dependerá la confiabilidad de los procesos ante la OPM”, puntualizó Rodríguez Veve.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}