World

Tirador activo siembra pánico en universidad de Florida

0
Escuchar
Guardar
Tirador activo siembra pánico en universidad de Florida

Informes extraoficiales indican dos muertes y otras seis personas heridas.

Un tiroteo en la Universidad Estatal de Florida en Tallahassee, se ha saldado el jueves con la muerte de una persona y otras seis estarían en el hospital con heridas, según reportaron medios locales.

Autoridades confirmaron a NBC que una víctima ha muerto.

La portavoz del hospital Tallahassee Memorial HealthCare, Stephanie Derzypolski, confirmó al periódico Tallahassee Democrat que han recibido a seis pacientes heridos, uno de ellos en estado crítico.

El portavoz de la policía de Tallahassee confirmó al rotativo que una persona se encuentra bajo custodia.

La universidad, que cuenta con más de 40,000 estudiantes, emitió una alerta de tirador activo pasado el mediodía con lo que activó al equipo de respuesta en estos casos. Tres horas y media después declaró el campus como seguro.

Imágenes en redes sociales mostraron a agentes armados buscando al tirador en los edificios de la universidad. Las autoridades crearon un código para que los estudiantes encerrados en los salones reportaran que estaban seguros.

En una llamada telefónica a NBC News Daniella Streety, estudiante de la Universidad Estatal de Florida, declaró: “Vi cómo se llevaban a un estudiante en lo que parecía una camilla y lo mantuvieron en la calle hasta que una ambulancia pudo recogerlo”.

“Justo enfrente de mí hay un edificio a unos 15 metros de la ventana. También había un estudiante herido allí y tuvieron que transportarlo en una silla de escritorio a la calle para luego ser trasladado en ambulancia”, añadió.

El presidente Donald Trump dijo a los reporteros en el Despacho Oval que el tiroteo «es una vergüenza y es horrible que este tipo de cosas pasen».

Por su parte, el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, advirtió en un mensaje en X que las autoridades estaban respondiendo “activamente” a la situación y que oraba por las víctimas.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes de Florida, Daniel Pérez, calificó el incidente como «aterrador y la peor pesadilla de cualquier padre».

Todas las escuelas y colegios del condado de León se encuentran cerradas por este día, según las autoridades escolares.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.