Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
World

Trump alega se reunirá «muy pronto» con Putin para poner fin a la guerra en Ucrania

0
Escuchar
Guardar

Aseguró que su Gobierno está trabajando «muy duro» para lograr la «paz» entre Rusia y Ucrania, y subrayó que tanto Putin como el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, participarán en las negociaciones.

WASHINGTON. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este domingo que podría reunirse «muy pronto» con su homólogo ruso, Vladímir Putin, para discutir el fin de la guerra en Ucrania.

En declaraciones a la prensa en West Palm Beach, Trump aseguró que su Gobierno está trabajando «muy duro» para lograr la «paz» entre Rusia y Ucrania, y subrayó que tanto Putin como el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, participarán en las negociaciones.

Historia relacionada: Trump conversa con Putin y Zelenski para poner fin a la guerra de Ucrania

Sus palabras llegan en un momento en el que delegaciones de Rusia y Estados Unidos se preparan para mantener conversaciones sobre el fin del conflicto en Arabia Saudí, donde podría también celebrarse una eventual cumbre entre Trump y Putin.

Trump dijo a la prensa que, aunque no hay fecha definida para su cumbre con Putin, podría ser «muy pronto».

Preguntado por la posibilidad de que la reunión con Putin tenga lugar este mismo mes, Trump respondió: «Será pronto. Veremos qué sucede» y sugirió que la cumbre dependerá del resultado de las conversaciones en Arabia Saudí entre los equipos diplomáticos de Estados Unidos y Rusia.

Mientras tanto, una delegación ucraniana encabezada por la ministra de Economía, Yulia Svyrydenko, ya se encuentra en Arabia Saudí, aunque no está claro si participará en las negociaciones.

Trump reveló que este mismo domingo habló con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, quien forma parte de la delegación estadounidense en las negociaciones con Rusia, y aseguró que el proceso de paz «está avanzando» y que su equipo está «trabajando muy duro en ello».

Cuestionado sobre si Zelenski participará en las negociaciones en Arabia Saudí, Trump respondió: «Sí, estará involucrado».

Además, sostuvo que tanto Putin como el presidente ucraniano desean poner fin a la guerra.

El mandatario afirmó que tiene una «buena idea» de lo que busca Putin porque, según reveló, el enviado especial de Estados Unidos para Oriente Medio, Steven Witkoff, uno de sus asesores más cercanos, se reunió con el líder ruso en Moscú recientemente durante «tres horas» en el marco de negociaciones para un intercambio de prisioneros.

«Creo que quiere dejar de luchar. Rusia tiene una maquinaria bélica grande y poderosa. Hay que recordar que derrotaron a Hitler y a Napoleón, han estado luchando durante mucho tiempo, lo han hecho antes, pero creo que ahora le gustaría detener la guerra», afirmó Trump.

El pasado 12 de febrero, Trump habló por teléfono con Putin en lo que fue el primer contacto público entre los mandatarios de Estados Unidos y Rusia desde febrero de 2022, cuando el líder ruso se comunicó con el entonces presidente Joe Biden antes de la invasión de Ucrania.

Tras esa llamada, Trump anunció que había alcanzado un acuerdo con Putin para iniciar «de inmediato» negociaciones con el objetivo de poner fin a la guerra y adelantó que podría reunirse con el líder ruso en Arabia Saudí.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos