Tribunales

Demandan a LUMA por muerte de adulto mayor electrocutado en Carolina

Los tres hijos de Juan Carlos Marcial Sánchez, de 73 años, alegan que la empresa no despejó la vegetación alrededor de los cables.

Por Diego Nieves Berríos Oct 15, 2026
0
Escuchar
Guardar
Demandan a LUMA por muerte de adulto mayor electrocutado en Carolina

(Fotocaptura)

Tres hermanos demandaron a LUMA Energy en el Tribunal federal y alegan que la muerte de su padre se debió a la negligencia de la empresa.

Según la demanda, el 11 de octubre de 2025, Juan Carlos Marcial Sánchez, dominicano de 73 años, se encontraba trabajando cuando podaba un árbol en la avenida Roberto Clemente, en Villa Carolina, que estaba cubierto de maleza y vegetación que LUMA no había despejado. Mientras realizaba la poda, hizo contacto con un cable energizado y la descarga eléctrica le causó la muerte.

Los vecinos del área aseguraron que desde hace años habían reportado sobre el cable enredado en el árbol, sin embargo Luma estableció un remedio provisional sin arreglarlo completo, según reporto Telemundo el día del accidente.

Los demandantes, Carlos Domingo Marcial Ceballo, Henry Miguel Marcial Ceballo y Alfredo Antonio Marcial Ceballo alegan que LUMA fue negligente ya que está a cargo del mantenimiento de las líneas eléctricas en el área donde ocurrieron los hechos.

Añaden que la empresa incumplió las Reglas 121 y 214 del Código Nacional de Seguridad Eléctrica, que obligan a las compañías eléctricas a inspeccionar periódicamente las líneas en servicio, llevar un registro de las violaciones y corregirlas lo antes posible.

La demanda se presentó el 7 de octubre al amparo del Artículo 1536 del Código Civil, que regula la responsabilidad por negligencia.

Los hermanos, residentes en República Dominicana, reclaman no menos de $500,000 cada uno, para un total de $1.5 millones, por las angustias mentales que les causó la muerte repentina de su padre.

La familia realizó un Go Fund Me para llevar el cadáver a República Dominicana, de donde es la víctima originalmente.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enid M. Gavilán

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Lcdo Josué Cardona Hernández

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Marvin Fonseca

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos