“No tengo algún tipo de información respecto al subsecretario”, dijo Carlos Ríos Pierluisi.
Carlos Ríos Pierluisi, secretario del Departamento de Desarrollo Economico y Comercio (DDEC). (Archivo/NotiCel)
El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Carlos Ríos Pierluisi, no encuentra justificaciones para remover a Roberto Lefranc Fortuño como subsecretario de la agencia.
Lefranc Fortuño forma parte de una investigación que lleva a cabo el panel sobre el Fiscal Especial Independiente (FEI) para determinar si existe responsabilidad criminal relacionada con la pesquisa sobre exfuncionarios de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe).
Ríos Pierluisi afirmó que el subalterno del DDEC mantiene su confianza y esperará por el resultado del proceso antes una determinación sobre el futuro de Lefranc Fortuño.
“El subsecretario seguirá en su puesto”, dijo Ríos Pierluisi cuando fue abordado por la prensa en La Fortaleza. “Le daremos el espacio a la oficina del Panel Fiscal Independiente para que haga su investigación y se determine lo que estará sucediendo”.
El Panel amplió una investigación relacionada con exfuncionarios de la OGPe luego de una solicitud de los fiscales especiales Fabiola Acarón Porrata-Doria, Ileana Agudo Calderón y Arcelio Maldonado Avilés.
Ríos Pierluisi insistió que no existe una acusación contra Lefranc Fortuño.
“Desconoces cuáles son los planteamientos, así que para efectos de las funciones que él tiene, el escenario permanece inalterado. Al momento, no hay una acusación. La resolución dice que se amplía la acusación para examinar si hay algún tipo de conducta criminal o delictiva, así que estamos dando el espacio a la oficina para que haga la investigación”, afirmó.
“No tengo algún tipo de información respectado al subsecretario”, agregó Ríos Puerluisi.
En la pesquisa también figuran Sebastián Negrón Reichard, exsecretario del DDEC, el exsecretario de la Gobernación Francisco Demenech, Norberto Almodóvar Vélez, exsecretario auxiliar de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe), Charlene Neuman Rivera, exjefa de personal de la OGPe e Itza García, subsecretaria de la Gobernación.
“El subsecretario Lefranc ha ejecutado en el nivel que espero desde que llegué a la agencia (DDEC). Por eso, me toma por sorpresa esto, pero le daremos el espacio a la oficina para que haga la investigación y las determinaciones que tenga que hacer. No hay una acusación, tan siquiera se conoce la conducta que presuntamente conecta a Roberto Lefranc, lo único que se sabe es que surge de unos presuntos testimonios de unos testigos como parte de la pesquisa original”, destacó.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}