News

Rivera Schatz advierte que si Justicia no se retracta investigarán hasta quién es «Baby»

Luego de la insistencia de la secretaria del Departamento de Justicia, Lourdes Gómez Torres de citar al senador Luis Javier Hernández Ortiz.

Por Cybernews May 7, 2026
0
Escuchar
Guardar
Rivera Schatz advierte que si Justicia no se retracta investigarán hasta quién es «Baby»

Presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. (Archivo / NotiCel)

Luego de la insistencia de la secretaria del Departamento de Justicia, Lourdes Gómez Torres de citar al senador Luis Javier Hernández Ortiz, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz anunció que, si persisten, abrirá una investigación sobre el manejo de la agencia del caso de Suzanne Roig Fuertes.

“El Senado considerará el lunes abrir una investigación sobre todo el asunto”, escribió Rivera Schatz en una publicación en redes sociales.

“Tienen hasta el próximo lunes a las 12 del mediodía para repensar su equivocado proceder y entender que la fiscalización e investigación legislativa es diferente a la del Departamento de Justicia que le corresponde la investigación criminal para un potencial encauzamiento. La revancha de una fiscal porque cuestionan su trabajo es persecución y es intolerable”, añadió.

El presidente senatorial adelantó que la investigación incluiría “la otorgación y negociación del notorio contrato de los 60 mil dólares” y “quien es ‘Baby’ y porque se le informaba del trámite del contrato”.

Rivera Schatz también mencionó como posibles temas “los años de inacción en la investigación del asunto en el Departamento de Justicia” y “el cierre en el Departamento de Justicia sin gestiones adicionales del caso, con una mera lectura del expediente del Departamento de Salud”.

Según escribió, el Senado evaluaría además “la relación de la nueva y extraña orden administrativa sobre el cierre de casos en septiembre de 2025 con el cierre en octubre de 2025”.

“Citaremos a los pasados secretarios de Justicia, a la actual secretaria de Justicia y a todo personal que investigó o participó de la investigación en el Departamento de Salud y Justicia hasta el cierre”, sostuvo.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos