 
                El Tribunal Supremo acogió la demanda presentada por el Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO) contra LUMA.
 
                                         
                            El presidente de LUMA Energy, Juan Saca, anticipó el sábado que si el Tribunal Supremo revoca la inmunidad al consorcio por daños a enseres redundará en un aumento en la tarifa eléctrica.
“Agradecemos la oportunidad de mostrarle al Tribunal Supremo que la propuesta de DACO tendría un impacto a nuestros clientes. Intentos de revertir los límites de responsabilidad resultarán en un aumento en las tarifas de la luz. Ya sea por una mayor exposición a reclamaciones o porque el Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) establezca un fondo para pagar por enseres, estas medidas inevitablemente implicarán mayores costos para los clientes. Los tribunales en Estados Unidos han respaldado la inclusión de límites de responsabilidad para las compañías eléctricas bajo el fundamento de que agencias reguladoras, como el NEPR, tienen la autoridad para extender dichos límites de responsabilidad”, dijo Saca en declaraciones escritas.
Las declaraciones de Saca surgen luego de que el Tribunal Supremo acogiera la demanda presentada por el Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO).
“Eso significa que este caso de alto interés público será atendido en sus méritos. Desde el DACO hemos sido claros: siempre vamos a luchar y a velar por los derechos de los consumidores”, sostuvo la secretaria del DACO, Valerie Rodríguez Erazo.
«No vamos a permitir que se normalice la idea de que los puertorriqueños tengan que cargar con pérdidas y sufrimientos sin remedio alguno. Seguiremos dando la batalla porque cada familia merece justicia y protección frente a prácticas abusivas», agregó.
“Estamos listos para presentar nuestros argumentos en derecho y demostrar de manera clara que el privilegio que se le otorgó a LUMA para evitar responder por los daños que causa no tiene cabida en nuestro ordenamiento legal. Eso es un intento de burlar la responsabilidad civil y de poner a una empresa privada por encima del pueblo, y eso no lo vamos a permitir”, añadió.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}