No hace falta mucho estudio científico para darse cuenta cómo los telefonos inteligentes capturan toda la atención de sus usuarios, en especial cuando intentan hacer dos actividades al unísono. En ese caso, caminar y prestar atención al camino parece casi imposible.
Tomando esto en cuenta, la ciudad de Chongqing en China decidió marcar una acera para aquellos peatonesensimismados en sus teléfonos. Así no estorban a los que realmente quieren moverse con efectividad hacia su destino. El experimento de seguridad solo llega a una parte de la ciudad.
No es la primera vez que se hacen estos experimentos, según reseña el portal Gizmodo. La producción ‘Mind Over Masses’ de National Geographic hizo el mismo experimento para estudiar el comportamiento. Como medida de seguridad en 2008, Gran Bretaña comenzó a tapar con material acolchado algunos postes para evitar tantos choques por aquellos que no dejan de mirar su celular.
Según un estudio de la Universidad de Buffalo, hay más accidentes por transeúntes que no sueltan el teléfono por milla que los accidentes provocados por conductores distraídos.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}