Un medicamento experimentado para el tratamiento temprano del Parkinson causó las quejas de una mujer en Turquía porque le provocó orgasmos espontáneos, de acuerdo a un reporte de la revista especializada Live Science.
Se trató del rasagiline, cuyos efectos secundarios más comunes incluyen síntomas parecidos al catarro, depresión, problemas estomacales y doloren las articulaciones. Y más recientemente, orgasmos no deseados. Luego de darle una segunda oportunidad al medicamento y experimentar hasta cinco orgasmos, la mujer de 42 años de edad descartó el tratamiento.
Algo similar sucedió con un hombre que experimentó una eyaculación espontánea tras ingerir rasagiline, según reseñara la publicación Newser. Estas excepciones ocurrieron en la ausencia de comportamiento hipersexual, destacaron los investigadores en Live Science.
Los científicos explicaron que esta y otras drogas contienen detonanates de dopamina, hormona presente durante el orgasmo.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}