Washington.- El Departamento de Defensa de Estados Unidos se ha asociado con las empresas privadas que trabajan en el sector de la defensa para proteger sus redes de posibles ciberataques, informó hoy el Pentágono.
Tras un programa piloto de cuatro años en el que participaron 37 compañías, el Departamento de Defensa ha ofrecido la posibilidad a cientos de empresas que se dedican a la seguridad de intercambiar información para mejorar la protección de sus redes.
‘Se trata del primer modelo en el mundo en el que el Gobierno trabaja con el sector privado de una manera muy activa’, señaló el subsecretario adjunto de Defensa para políticas que afecten a la seguridad en Internet, Eric Rosenbach, en un comunicado.
El objetivo es proteger las redes de las empresas que manejan información sensible en el sector de la defensa, ya que algunas de ellas almacenan en sus redes privadas información sobre programas del Pentágono.
La expansión del intercambio voluntario de información entre el Departamento de Defensa y las compañías es ‘un importante paso adelante en nuestra capacidad para ponernos al día con las amenazas informáticas generalizadas’, indicó, por su parte, el subsecretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}