Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

La evidencia sobre los seis referidos firmados por Dennise Longo ya llegó al PFEI

0
Escuchar
Guardar

El pasado martes Justicia había entregado los referidos, pero dejó para «la semana» la entrega de la evidencia. Finalmente hoy, fue completada la entrega de la evidencia relacionada a los seis referidos que incluyen recomendación de FEI.

La Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI) confirmó hoy, viernes, haber recibido la evidencia que acompaña los informes de los seis referidos que firmó Dennise Longo Quiñones antes de su salida del Departamento de Justicia.

Desde el pasado martes la OPFEI esperaba los documentos de evidencia que sustentan los referidos, entre los que se encuentra con recomendación para asignar un fiscal especial independiente la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, así como la senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Evelyn Vázquez y su esposo, Peter Miller.

Mire también: Nelson Cruz asegura que su referido al FEI se debe a una «persecusión política»

El también senador novoprogresista Nelson Cruz, confirmó a este diario digital haber recibido notificación sobre un referido en su contra.

La OPFEI, en cambio, aguarda todavía por evidencia relacionada a casos en los que no se recomendó asignar fiscales especiales independientes, según dijo a NotiCel la oficial de prensa de esa dependencia, Carmen Torres.

La abrupta salida de Longo Quiñones de Justicia, hace exactamente una semana, provocó un huracán en la Administración Vázquez Garced. La Gobernadora, inicialmente, expuso que la petición de renuncia que le hizo a la entonces funcionaria no tuvo nada que ver con «discordias» ni con «investigaciones.

Vea también: Dennise Longo considera que Wandymar Burgos consultó orden de retirar referidos de oficina del FEI

No obstante, la versión de la Primera Ejecutiva cambió una vez se hizo público que la recién nombrada secretaria de Justicia, Wandymar Burgos Vargas, solicitó devolver seis referidos sin ser entregados a la OPFEI.

Vázquez Garced nunca tildó de impropia la orden de Burgos Vargas, pese a que le costó el puesto en el que estuvo por menos de una semana, pero reveló hasta entonces que le petición de renuncia a Longo Quiñones fue por una supuesta intervención indebida en una pesquisa de la que debía estar inhibida.

«Fue por intervenir indebidamente con una investigación federal relacionada al Departamento de Salud», respondió la Primera Ejecutiva sobre la renuncia de Longo Quiñones solo tres días después de haber descartado que la ahora exsecretaria saliera de Justicia bajo «discordias».

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos