World

Estados Unidos contempla llegar a acuerdos arancelarios regionales

0
Escuchar
Guardar
Estados Unidos contempla llegar a acuerdos arancelarios regionales

Fotografía de archivo del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent. EFE/EPA/SHAWN THEW

Así lo indicó el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent.

WASHINGTON. – El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, señaló que su Gobierno contempla llegar a acuerdos arancelarios por regiones en la actual negociación comercial.

«Hay muchas relaciones comerciales pequeñas en las que podemos simplemente fijar una cifra. Mi otra sensación es que haremos muchos acuerdos regionales: esta es la tasa para América Central, esta es para esta parte de África», dijo en una entrevista en la cadena CNN.

Estados Unidos concedió a principios de abril una pausa de 90 días a los gravámenes considerados recíprocos que había impuesto a sus distintos socios comerciales y se encuentra inmerso en la negociación para llegar a un nuevo pacto.

Aunque en un primer momento el Ejecutivo no incluyó en las exenciones a China, cuyos gravámenes se elevaron al 145%, la reunión mantenida en Suiza el pasado fin de semana entre una delegación china y otra estadounidense desbloqueó la situación y situó temporalmente los aranceles sobre China en el 30%, 20 puntos más que los que les aplica Pekín.

Historia relacionada: La bolsa de Nueva York sube con fuerza tras el acuerdo arancelario entre EU y China

Bessent recalcó sin citarlos que hay «18 socios comerciales importantes, probablemente otros 20 con relaciones sólidas», a los que el presidente, Donald Trump, «ha puesto sobre aviso de que si no negocian de buena fe, volverán a los niveles del 2 de abril».

«Con algunas excepciones, los países vienen con muy buenas propuestas para nosotros. Quieren bajar sus aranceles y reducir sus barreras no arancelarias», señaló el secretario del Tesoro, que criticó a la Administración del demócrata Joe Biden (2021-2025) por no haber actuado antes al respecto.

Bessent añadió que tras haber constatado que Estados Unidos tenía algunas «carencias estratégicas», ya fuera en materia de medicamentos, semiconductores, acero y otros productos, el objetivo del Ejecutivo a medio plazo es «recuperar estas industrias lo antes posible» y seguir comerciando el resto de productos a niveles arancelarios más bajos.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos