La nueva canción continúa la historia del clásico “Niño Jesús”, lanzado hace 40 años y popularizado por Tony Croatto.
(Foto suministrada)
El cantautor puertorriqueño José Alfredo Méndez, conocido artísticamente como MéREX, presenta su nuevo sencillo “Aquel Niño Jesús”, una conmovedora secuela del emblemático tema “Niño Jesús”, popularizado por Tony Croatto hace 40 años.
Esta nueva interpretación rinde homenaje a la memoria del inolvidable artista y a su legado musical y humanista, indicó el artista.
El tema “Aquel Niño Jesús” es un aguinaldo que relata la historia del niño descalzo y tierno que conocimos en la versión original, pero ahora, cuatro décadas después, lo muestra convertido en un adulto que deambula en las calles. Con profunda sensibilidad, el tema busca crear conciencia sobre la realidad de las personas sin hogar e invita a reflexionar sobre la empatía, la compasión y la responsabilidad colectiva ante este mal social.
“Hace cuarenta años, Tony Croatto y Roberto Arundel nos regalaron una historia que tocó profundamente el corazón del pueblo puertorriqueño. Hoy, al conmemorarse también veinte años del fallecimiento de Tony, y con el mayor respeto a su legado, retomo aquella historia para mirarla desde otra perspectiva. Mi deseo es llevar un mensaje de reflexión y esperanza en esta Navidad”, expresó José Alfredo, abogado y autor del tema.
La canción fue grabada en Synergy Studio con la dirección de Javier Álvarez “Tito Furia”, bajo el sello Merex Musik.
El lanzamiento de “Aquel Niño Jesús” vino acompañado del estreno del video oficial, el cual fue filmado en la Plaza Las Delicias de Ponce y contó con la actuación de Antonio Gil, bajo la dirección y producción de Luis Ismael Echevarría.
Inspirado desde joven por el trabajo de Haciendo Punto en Otro Son y Tony Croatto, José Alfredo Méndez inició su taller musical en 1979 con el grupo Son Borinqueño. En noviembre de 1983, Croatto le ofreció la oportunidad de unirse a su grupo para ganar experiencia, marcando el inicio de una relación artística que se extendería por décadas.
En 1984 formó el grupo Raíces Borincanas y en 1989 fue nuevamente reclutado por Croatto, con quien colaboró hasta el fallecimiento del cantautor en 2005. Luego de una pausa para completar estudios de derecho, MéREX retomó su carrera musical.
“Aquel Niño Jesús” ya está disponible en todas las plataformas digitales.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}