Qué no cunda el pánico.
Así piensa la gobernadora Jenniffer González ante la advertencia del presidente Donald Trump que desmantelar el Departamento de Educación federal es parte de su agenda inmediata.
«No es la primera vez que se propone. Para hacerlo se tiene que aprobar un proyecto de ley que derogue el Departamento de Educación. En el pasado no tuvo los votos para aprobarlo», reaccionó González.
Desde que Trump regresó a la Casa Blanca, firmó un paquetes de órdenes ejecutivas que van desde eliminar programas e iniciativas hasta el arresto de inmigrantes indocumentados para iniciar el proceso de deportación. Uno de los principales proyectos es eliminar agencias y, una de ellas, sería Educación por entender que no comparte sus visiones.
«Lo que provocará es que hayan cambios. Mediante una orden ejecutivo se ordene a una agencia que revise qué áreas puede ir cortando requerirá también que el Congreso de Estados Unidos evalúe. En Puerto Rico, todas nuestras escuelas corren con fondos federales. Hay cambios que ya estamos haciendo», sostuvo la gobernadora.
Para el año fiscal 2022-23, el Departamento de Educación de Puerto Rico tuvo asignado $2,564 millones en fondos federales.
«Los gobernadores tendremos en febrero una reunión en Casa Blanca para discutir esta y otras iniciativas», dijo González.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}