Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Economy

BGF adelanta que publicará otra contraoferta para bonistas

0
Escuchar
Guardar

La presidenta del Banco Gubernamental de Fomento para Puerto Rico (BGF), Melba Acosta Febo, reaccionó hoy, viernes, a declaraciones de algunos asesores del Grupo Ad Hoc de Bonistas en torno a propuestas para negociar el pago de la deuda que apuntan al desinteres de los acreedores de sentarse a negociar a puertas cerradas.

‘Ciertas expresiones de los asesores del Grupo Ad Hoc de bonistas de las Obligaciones Generales del Estado Libre Asociado (‘ELA’) a través de los medios de comunicación parecen indicar que se prefiere negociar la reestructuración de la deuda a través de los medios de comunicación y no en la mesa de negociación. Comunicaciones similares ocurrieron en las primeras etapas de las negociaciones para la reestructuración de la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica, lo cual no rindió frutos. No fue hasta que todas las partes se sentaron y negociaron que en el caso de la AEE se pudo llegar a un acuerdo’, indicó Acosta Febo en comunicado de prensa.

La Presidenta del Banco recordó que el pasado febrero el Estado Libre Asociado (ELA) publicó una propuesta integrada y comprensiva para lidiar con la deuda del gobierno central de unos $48 billones a las cuales siguieron tres contrapropuestas. Sin embargo, opinó que ‘las mismas no resuelven el problema global que tenemos sobre la no sostenibilidad de la deuda total, de alrededor de $48 billones. Tampoco resuelven la situación presente relativa al pago de las notas del BGF del 1ro de mayo, por lo cual, llevamos a cabo otras conversaciones con los acreedores de las notas del BGF’.

De igual modo, Acosta Febo señaló que los limitados recursos del ELA se deben distribuir entre todos los tipos de deuda ‘de una manera que, respetando las diferencias entre ellas, también sea equitativa entre todos los bonistas, incluyendo los miles de bonistas locales. Lo que estamos tratando de lograr es una solución abarcadora y sobre todo equitativa entre los distintos acreedores, muy similar a la contenida en el reciente proyecto introducido por el Congreso. La propuesta del ELA respeta las diferencias entre los distintos tipos de deuda, a la vez que trata de ser equitativa, dándole también importancia a los grupos de bonos que tienen los bonistas puertorriqueños’.

Asimismo, Acosta recordó la contrapropuesta hecha a los asesores de los grupos de acreedores en marzo y apuntó a que en ese entonces se acordó seguir negociando privadamente. ‘Pero debido a las recientes publicaciones de las contrapropuestas de los tres grupos, el ELA estará haciendo pública esta contrapropuesta, con ciertas modificaciones luego de la reunión, próximamente. La contrapropuesta del ELA, contiene la oferta más beneficiosa para variados grupos de deuda que mayormente está en manos de inversionistas puertorriqueños’, aseguró.

Lea también

El detalle de la oferta de los bonistas con apoyo ‘bipartidista’ (documento)

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos