El Departamento de Hacienda diligenció el septimo operativo de embargos de este año a tres comercios que le adeudan aproximadamente 1.1 millones de dólares a la agencia, informó el viernes, el secretario Juan Zaragoza Gómez.
La primera intervención fue en Trujillo Alto, en un negocio de construcción de estructuras de acero, que acumuló deudas por aproximadamente $280,000. Igualmente, se intervino una concretera en Coamo que le adeuda a la agencia aproximadamente $420,000 dólares. En Aibonito, se embargó una ferretería que le debe a la agencia unos $425,000 aproximadamente. El trío de comercios dejó de remitir la retención patronal y el Impuesto de Ventas y Uso (IVU).
Unos 48 negocios han sido intervenidos por el Departamento de Hacienda por deudas contributivas que ascienden a más de 28 millones de dólares.
Los embargos tienen carácter preventivo y se efectúan con el propósito de garantizar el cobro de la deuda con el Estado Libre Asociado. Transcurridos 30 días a partir de la fecha de notificación, el embargo será ejecutado si no se ha cancelado la deuda en su totalidad, ya sea mediante pago o con evidencia de haber realizado el mismo. Después de dicho periodo, la propiedad embargada o parte de ella, será vendida en pública subasta tan pronto sea posible, sin más avisos.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}