Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Economy

Diálogo destaca el tema económico en su más reciente edición

0
Escuchar
Guardar

La edición de marzo-abril del periódico universitario Diálogo se concentra en el tema económico, desde las alternativas para salir del atolladero económico hasta un análisis del impacto de la situación fiscal en la Universidad de Puerto Rico.

Partiendo del economista Juan Lara, este sugiere la agenda que debe seguir el país para salir de la crisis económica: presentar un presupuesto balanceado y detener la caída de la actividad económica.

En otro de los artículos, varios economistas analizan el impacto de la situación fiscal en la UPR. También se incluye una entrevista con el director de la Oficina de Finanzas de la Universidad, Ángel Vega, sobre los preparativos que realiza la institución ante las limitaciones económicas que enfrenta el Gobierno de Puerto Rico.

Además, Diálogo informa sobre los esfuerzos que realiza la Escuela de Arquitectura de la UPR para rescatar la casa del arquitecto Henry Klumb.

Otro de los reportajes examina el creciente riesgo de que un terremoto de gran magnitud y un tsunami afecten a la Isla.

Mientras, el profesor Ángel ‘Chuco’ Quintero cuenta sobre la influencia que tuvo en su formación profesional el fenecido intelectual Luis Nieves Falcón; Janice Mejías habla sobre el ‘crowdfunding’ y el cine independiente; y Adriana de Jesús escribe sobre las aportaciones de Juan Ramón Loubriel al deporte puertorriqueño en el segundo artículo de la serie: ‘Más allá del estadio’.

Por otro lado, en el suplemento cultural Desafío, el pintor Antonio Martorell revela cómo celebrará sus 75 años; Dean Zayas conversa sobre sus memorias teatrales; Luis López Salgado escribe sobre una nueva generación de artistas puertorriqueños que incursiona en el arte del comic; y Diana Betancourt le echa un vistazo a las nuevas producciones musicales de AJ Dáavila y Campo‐Formio.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos