Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Economy

Inauguran fábrica de latas de aluminio en Cidra

0
Escuchar
Guardar

Un grupo de socios inversionistas inauguraron el viernes la empresa Caribbean Can Manufacturing Company, LLC (CCMC), una nueva planta de manufactura de latas de aluminio con sede en Cidra.

Las facilidades, de 165 mil pies cuadrados, son posibles gracias a una inversión de 60 millones de dólares. El proyecto marca la creación de una nueva industria, siendo Caribbean Can Manufacturing la única manufacturera de latas de aluminio en Puerto Rico. La nueva empresa, además de suplir la demanda de latas de aluminio para variadas marcas en el mercado local, exportará sus productos al extranjero. El proyecto genera 75 empleos directos y 125 empleos indirectos. Durante su construcción generó 120 empleos de construcción.

Noventa por ciento (90%) de la inversión de Caribbean Can Manufacturing es capital puertorriqueño: Cervecera de Puerto Rico, elaboradora de las marcas Malta India, Medalla Light, Magna Special Craft y Silver Key Light, tiene una participación de cuarenta y cinco por ciento (45%); CC1 Limited Partnership, empacadora y distribuidora local de Coca Cola y sus líneas de productos, también tiene una participación de cuarenta y cinco por ciento (45%); y Bepensa Bebidas, S.A. de C.V., tiene una participación de diez por ciento (10%).

‘Cervecera de Puerto Rico ha contribuido e impulsado la economía de Puerto Rico desde su fundación hace más de setenta y cinco años. Esta inversión, que crea industria y genera nuevos empleos directos e indirectos, demuestra nuestra firme convicción en las posibilidades de la economía puertorriqueña,’ dijo Camalia Valdés, presidenta de la Cervecera de Puerto Rico, y uno de los principales inversionistas en la nueva empresa Caribbean Can Manufacturing.

‘Caribbean Can Manufacturing nos da flexibilidad y la oportunidad de innovar en los empaques de aluminio que el mercado necesita. Nos podemos ajustar a la demanda y requisitos de los clientes que servimos en cada una de sus industrias. Estamos abriendo paso a una nueva industria y lo estamos haciendo con la más alta tecnología disponible,’ dijo Alberto J. Rivera, vicepresidente senior y CFO de CC1, también socio en la empresa.

Caribbean Can Manufacturing Company produce latas para los siguientes productos de consumo: Medalla Light, Silver Key Light, Malta India, Malta India Light, Coca Cola, Diet Coke, Coke Zero, Sprite, Sprite Zero, Hawaiian Punch, Old Colony, Fanta, Coco Rico, Scheweppes, Canada Dry, OK Cola, Sunny Delight, Dr. Pepper, Orange Crush, Nestea, Minute Maid, y los productos de Bepensa Bebidas, S.A. de C.V. para el mercado de la República Dominicana.

La tecnología utilizada para la fabricación de latas de aluminio de Caribbean Can Manufacturing es una de las más sofisticadas del mundo. La planta tiene una capacidad de producción de 1,800 latas por minuto, o 650 millones de latas al año, al inicio de la operación. Su capacidad de expansión la puede llevar a producir hasta 2,400 latas por minuto, o, mil millones de latas al año.

Inicialmente, Caribbean Can Manufacturing Company, además de suplir la demanda local de varios productos, exportará latas de aluminio a República Dominicana, Trinidad, y Jamaica. Más adelante, se contempla exportar a otros mercados en América Latina y los Estados Unidos.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos