La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, se proponen solucionar la crisis de Grecia conscientes de lo que se juega Europa si Atenas no logra recuperarse.
Ambos dirigentes, en una rueda de prensa después de su encuentro en Berlín, aseguraron que comparten la idea de que la participación del sector privado en el segundo rescate a Grecia debe ser voluntaria.
Así se disipa buena parte del camino a recorrer a partir de ahora y aleja la reestructuración forzosa que hasta la fecha había defendido el Ejecutivo alemán, según publica El País.
Sarkozy y Merkel garantizaron que buscarán un acuerdo con el Banco Central Europeo para fijar los detalles de la nueva ayuda.
La garantía de que Alemania y Francia tienen una postura común para solucionar la crisis de Grecia, cuya caída amenazaba con generar un efecto dominó similar al que en otoño de 2008 protagonizó el banco de inversión Lehman Brothers y que dejó al borde del sistema financiero internacional al borde del colapso, ha traído algo de tranquilidad a los mercados.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}