Necesario reconocer las pérdidas bancarias
El comisionado de Instituciones Financieras, Alfredo Padilla, cree que la banca logrará aumentar su capacidad prestataria para finales de 2011, pero primero los bancos y reguladores tendrán que reconocer las pérdidas.
Según el regulador local de la banca, en algunos casos reconocer las pérdidas puede significar reducir los precios de las viviendas de ciertos proyectos, en otros ese reconocimiento puede significar la quiebra para varios desarrolladores, publica hoy el portal cibernético sincomillas.com.
‘Ya pasó el tiempo de estar trabajando de cara al pasado. Hicimos la cirugía que había que hacer y ahora hay que reconocer las pérdidas de parte de los desarrolladores y los bancos’, señaló Padilla durante un foro de Instituciones Financieras organizado por el Colegio de Contadores Públicos Autorizados.
Destacó la fortaleza del sistema bancario local, que dijo se ha mantenido en pie a pesar del ‘tsunami que nos pasó por encima’.
‘La única forma de que la industria pueda generar ingresos y repartir dividendos a sus accionistas es aumentado sus carteras de financiamiento en una forma responsable’, añadió el regulador.
Mientras, el Comisionado ve con optimismo las recientes iniciativas bancarias, como el programa de incentivos de Banco Popular para la compra de viviendas y el anuncio de BBVA de que reclutará a cerca de un centenar de personas.Además, diceque Scotiabank ‘se ve vigoroso, lleno de energía’, que Santander ‘está sumamente entusiasmado con Puerto Rico’ y Oriental ‘deseoso de hacer cosas buenas’.
‘Tengo la confianza de que las condiciones han cambiado y es deber de todos ayudar y activar la economía. Todos tenemos que ser parte de esta solución y ayudar a reconstruir nuestro país. No pensemos en coger la juyilanga e irnos a otro sitio’, manifestó.
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}