Economy

Popular vende préstamos morosos

0
Escuchar
Guardar
Popular vende préstamos morosos

Popular vende préstamos morosos

Banco Popular firmó una carta en la que muestra su intención de vender aproximadamente $500 millones en préstamos de construcción y de bienes raíces comerciales, de los cuales alrededor del 75% son préstamos morosos.

«Esta transacción resultará en una reducción sustancial de los activos no productivos», señaló Richard L. Carrión, presidente de la Junta de Directores y principal oficial ejecutivo de Popular, Inc. (NASDAQ:BPOP), publica el portal cibernético sincomillas.blogspot.com.

El comprador es una empresa de riesgo compartido no identificada, que pagará 47% del valor no pagado del principal.

Los préstamos forman parte de la cartera del banco, que al 31 de diciembre de 2010 ascendía a $610 millones.

El 31 de diciembre de 2010, la subsidiaria de Popular en Estados Unidos, Banco Popular North America, había reclasificado unos $395 millones de préstamos atrasados como préstamos disponibles para la venta y está buscando compradores potenciales. La reclasificación de los préstamos en Estados Unidos y Puerto Rico tendrá un impacto de $190 millones en las ganancias del cuarto trimestre, de acuerdo a la pégina cibernética.

«Van a sufrir una pérdida en el cuarto trimestre por esto, pero elimina mucho riesgo del estado de situación y aumenta la visibilidad», comentó Joe Gladue, analista de B. Riley <><><><><><><>& Co./p

pComo parte de la transacción, Banco Popular tendrá una participación del 24.9% en la empresa de riesgo compartido que compra los préstamos y financiará la mitad de la transacción, que se espera se ultime en el primer trimestre de este año./p

pAl 30 de septiembre de 2010, Popular tenía $2,710 millones en préstamos morosos./p

pSe anticipa que Popular presentará sus resultados del cuarto trimestre del 2010 el viernes 4 de febrero. Los analistas esperan una pérdida de 1 centavo por acción./p

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.