Sports

Toritos, Azucareros y Petateros ponen sus series finales de sección a punto de barrida

Los tres equipos dominan sus series 3-0 y están a un paso de avanzar al Carnaval de Campeones.

Por NotiCel Jun 6, 2026
0
Escuchar
Guardar
Toritos, Azucareros y Petateros ponen sus series finales de sección a punto de barrida

Nelson Molina celebra al anotar por Cayey. (Foto suministrada)

Los Toritos de Cayey, Azucareros de Yabucoa y Petateros de Sabana Grande colocaron sus respectivas series finales de sección a punto de barrida este viernes, en la continuación de la postemporada 2026 de la Liga de Béisbol Superior Doble A.

Los tres equipos dominan sus series 3-0 y están a un paso de avanzar al Carnaval de Campeones, antepenúltima etapa del torneo.

En la Central, los Toritos derrotaron 5-2 a los Pescadores del Plata de Comerío con 6.1 entradas del estelar derecho Freddie Cabrera, quien permitió una carrera. Lanzaron en relevo Yadier Cruz y Ramesis Rosa, quien consiguió el salvamento con 1.2 episodios en cero.

En el Sureste, los Azucareros blanquearon 5-0 a los Leones de Patillas al combinar en la loma a Noel Pinto, Marcos Santa, Alberto Rosario, Joan Román y Jonnathdel González.

Yabucoa apenas ha permitido una carrera en los tres juegos de la serie.

En el Suroeste, el estelar zurdo Miguel Ausúa tiró el juego completo y ponchó a 10 en la victoria 4-2 de los Petateros sobre los Cafeteros de Yauco. Cristopher Toro encabezó la ofensiva con dos carreras empujadas.

En el Este, los campeones defensores Mulos de Juncos asumieron el control de su serie 2-1 al imponerse 3-1 sobre los Artesanos de Las Piedras con el estelar derecho Rubén Ramírez en ruta completa. Ponchó a siete y apenas dio paso a dos hits. Fue el primer revés del año para Adalberto Flores, quien ahora tiene marca de 10-1.

Flores trabajó siete episodios y permitió dos carreras, una de ellas inmerecida.

En el Noroeste, los Patrulleros de San Sebastián defendieron su casa y se fueron al frente 2-1 en su serie al vencer 5-2 a los Libertadores de Hormigueros con 6.1 episodios de Anthony Borrero, Lanzador del Año 2026. Oscar Rivera se apuntó el salvamento. César Morillo bateó de 4-3 con dos carreras impulsadas.

En la Metro, los Gigantes de Carolina se robaron el juego en la carretera al imponerse 5-4 sobre los Guardianes de Dorado para tomar la delantera 2-1 en la serie. Ángel García empujó dos anotaciones, Héctor Quiñones fue el lanzador ganador con seis entradas y Gerald Barrios logró el salvamento con 1.2 episodios en cero.

En el Norte, los Tigres de Hatillo dejaron en el terreno 6-5 a los Titanes de Florida con hit de oro de Jassiel Casul en la parte baja del noveno episodio para irse al frente 2-1 en la serie.

En el Sur, los Peces Voladores de Salinas respondieron con triunfo 10-8 sobre los Maratonistas de Coamo, que vieron detenida una cadena de ocho victorias. Julio Carrión y Christian Santiago remolcaron tres carreras cada uno. La serie favorece 2-1 a los Maratonistas.

Juegos para hoy sábado:

Las Piedras (1-2) en Juncos (2-1) – 7:30 pm
Yabucoa (3-0) en Patillas (0-3) – 7:30 pm
San Sebastián (2-1) en Hormigueros (1-2) – 7:30 pm
Hatillo (2-1) en Florida (1-2) – 7:30 pm
Coamo (2-1) en Salinas (1-2) – 7:30 pm
Sabana Grande (3-0) en Yauco (0-3) – 7:30 pm
Dorado (1-2) en Carolina (2-1) – 7:30 pm
Cayey (3-0) en Comerío (0-3) – 8:00 pm

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos