Sports

El Albergue Olímpico recibe este año al Festival Olímpico Femenino

0
Escuchar
Guardar
El Albergue Olímpico recibe este año al Festival Olímpico Femenino

Han confirmado su participación sobre 800 niñas y jóvenes en 19 deportes.

Como parte de la celebración del mes de la mujer, el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) anunció la 8va edición del Festival Olímpico Femenino el próximo 8 y 9 de marzo en el Albergue Olímpico de Salinas, donde hasta el momento han confirmado su participación sobre 800 niñas y jóvenes en 19 deportes.

“Regresamos nuevamente en grande con la demostración del poder deportivo que han desarrollado nuestras niñas, jóvenes y adultas a través de las pasadas ediciones en este significativo evento. Viviremos dos días de puro talento, donde la integración de atletas, padres y entrenadores persigue el único propósito de lograr la equidad, respeto, el juego limpio y la excelencia a través del deporte. Siempre espero con gran emoción la llegada de esta fecha”, expresó la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario Vélez.

El Festival Olímpico Femenino es un evento que se inauguró en el 2014. Los deportes que estarán en acción el sábado, 8 de marzo en el Albergue Olímpico de Salinas: atletismo, balonmano, boxeo, béisbol, escopeta, esgrima, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, polo acuático, natación artística, sóftbol, taekwondo, tenis de mesa, tiro y tiro con arco.

El domingo, 9 de marzo, está separado para el badminton, y la continuación de los deportes de levantamiento de pesas y tiro con arco. El balonmano trasladará su escenario deportivo al Coliseo Dr. Roque Nido Stella en Guayama.

El Festival Olímpico Femenino está abierto al público y es libre de costo.

En sóftbol femenino se realizarán los Juegos de Estrellas

El sábado 8 de marzo, la Federación de Sóftbol de Puerto Rico celebrará los juegos de estrellas de las categorías U12, U14 y U17, que serán parte del Festival de la Mujer que organiza el Comité Olímpico de Puerto Rico.

El juego de U12 comenzará a las 10:15 am. Las novenas fueron divididas en dos: ‘Equipo A’ tendrá jugadoras de Sabana Grande, Salinas y Caguas; el ‘B’ lo componen Maunabo y Guaynabo.

Luego se jugará el U14 donde los equipos fueron divididos en ‘A’ (Maunabo, Salinas y Roosevelt); y el ‘B’ (Guayama y Guánica).

Las estrellas de U17 tendrán su clásico a las 3:00 pm. Los equipos fueron divididos Guaynabo, Salinas y Arecibo en el ‘A’, mientras Maunabo, Guánica, Sabana Grande y Carolina en el ‘B’.

El director de las categorías menores federativas, Iván Rivera, informó que los atletas deben estar presentes en el Albergue Olímpico German Rieckehoff de Salinas a las 8:00 am para el registro porque a las 9:00 am se realizarán los actos protocolares del Festival.

Cada jugadora deberá llevar sus equipos para la competencia y jugarán con sus uniformes del torneo federativo.

La Federación finalizó en enero sus categorías menores donde se coronaron campeonas las Jueyeras de Maunabo en U17 y U14, mientras las Prodigiosas de Sabana Grande son las monarcas en U12.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos