Sports

«Le prometí a mi mamá que me iba con una empresa grande y le cumplí», Juanmita López

0
Escuchar
Guardar
«Le prometí a mi mamá que me iba con una empresa grande y le cumplí», Juanmita López

El hijo del dos veces excampeón mundial Juan Manuel López, celebró con su madre Bárbara De Jesús, su salto a profesional, y en entrevista ambos con NotiCel, expresaron su alegría por nuevo logro del pugilista.

Cuando era su esposa, Bárbara De Jesús vivió la etapa del dos veces excampeón mundial Juan Manuel ‘Juanma’ López. Desde su firma y primeros pasos como profesional, hasta sus grandes victorias y traspiés de vida.

De Jesús conoce en carne propia lo que es estar en el pináculo y con los reflectores de frente, y también ver como estos se apagan.

El miércoles, De Jesús, quien ya lleva muchos años separada del excampeón, vio como las luces se volvieron a encender, pero esta vez para el pequeño de sus cuatro hijos, Juan Manuel ‘Juanmita’ López De Jesús, quien a sus apenas 18 años, estampó su firma con la misma empresa que le dio la primera oportunidad profesional a su padre: Top Rank.

‘Juanmita’ López, un peleador que viene de representar a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de París 2024, ya le cumplió su primera gran promesa a su madre.

«Ahora mismo lo que pasa por mi mente es que no es que porque me llamo Juanma López es porque me han dado esto. Yo luché mucho por esto. Era mi meta por mucho tiempo. Lo trabajé. Y yo se lo prometí a mi mamá que me iría con una empresa grande y le cumplí. Esto significa mucho para mí hoy. Fueron los que llevaron la carrera de mi padre a 30-0 y 27KO’s, mientras estuvieron con él. Es muy importante este momento», expresó Juanmita López en un aparte con NotiCel.

El carismático peleador que podría hacer su debut a principios de 2025, pero que también pudiera adelantarlo en alguna función de Top Rank en el mes de diciembre en Nueva York, estuvo acompañado de su madre Bárbara en la firma.

Xander Zayas, el cotizado prospecto boricua de las 154 libras, que estará activo el viernes en el Madison Square Garden, le dio la bienvenida a López a la cuadra en la que su papá se hizo campeón en dos divisiones.

Bob Arum, el legendario promotor, que también vio el desarrollo de su progenitor, también le abrió las puertas de par en par al joven cagüeño que llega a las Grandes Ligas del boxeo de la mano de Alex Caraballo, el mismo entrenador que trabajó con su padre.

Bárbara los conoce a todos. Son una familia extendida que estuvo en los momentos buenos y en los no tan buenos. El miércoles todos ellos llegaron para vivir un momento maravilloso.

«Fue su sueño. Verlo ahora grande haciendo lo que él quería es una gran alegría», comentó De Jesús a NotiCel. «Cuando Juanmita se graduó de cuarto año me dijo que quería ir a las olimpiadas y luego ser profesional. Él trabajó para eso y ver hoy la carita de él, y verlo poniendo la misma cara que puso su papá, con la misma emoción, que cuando firmó, es una emoción muy grande», recordó Bárbara, quien tiene dos hijos en la relación con Juanma López; Juanmita y Belisa.

Para De Jesús el salto de Juanmita no es una sorpresa, pues como madre, siempre vio en él esos atributos y habilidades que tenía su padre Juanma López Sr.

«Él lo lleva en su sangre. El peso de lo que es lo lleva en su apellido. Desde pequeño yo sabía que ese sería su plan de vida. Juanmita tiraba puños desde pequeño. Pero este es diferente a su papá en algunas cosas. El tiene una paz y una gran humildad para hacer las cosas», aseguro.

‘Juanmita’, a quienes muchos vimos revolotear en las habitaciones que ocupaba su padre, para diferentes combates, especialmente en Las Vegas, tendrá de cerca a su papá, pero también muy de cerca a su mamá en esta etapa de apertura que ya la familia experimentó en el 2005, el año de nacimiento del junior.

«Esto es una bendición. Es una bendición haber sobresalido como familia, los cinco», comentó De Jesús, en relación a sus cuatro hijos, sus dos con Juanma y los dos de una relación previa. «Este, el más chiquito, ahora busca su futuro. Engrandece a la familia. Es el de la cola, pero me bendice y confía en mamá. Y mientras él me lo permita, ahí estaré», apuntó.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos