Un juez de Gavà (Barcelona) ha desestimado el recurso del futbolista Lionel Messi contra su imputación por tres delitos de fraude fiscal al entender que el delantero podría conocer las actividades de su padre, Jorge Horacio Messi, que es su representante y lleva toda su actividad económica.
El juez también rechaza la propuesta de Messi de que declaren como testigos Alfonso Nebot, el abogado Ángel Juárez y el director del Área de gestión de Fútbol del FCB, Raúl Sanllehí, por entender que sus declaraciones ‘no resultan pertinentes’.
Pese a que el fiscal apoyaba el recurso presentado por Messi porque entiende que no hay indicios de la comisión de ningún delito por parte del jugador y pidió ‘el sobreseimiento libre respecto de él’, el abogado del Estado se ha opuesto y el juez entiende que es una ‘opinión subjetiva’ que Messi ‘estuviera al margen de la gestión económica, contractual y tributaria de los ingresos que generaba’, aunque fuera su padre quien los gestionaba.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}