Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Gobernador sobre conflicto en muelles: “Tienen que ceder por el bien de Puerto Rico”

0
Escuchar
Guardar

Pedro Pierluisi pidió que termine el paro.

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el viernes que las partes involucradas entre la empresa Luis Ayala Colón, operador del Muelle de San Juan y la Unión de Trabajadores de los muelles —International Longshoremen’s Association (ILA Local 1740)—, pues alrededor de 5,000 vagones están varados en los puertos.

“Es que ya estamos interviniendo. Eso es un conflicto obrero patronal en el sector privado entre una unión y la empresa Luis Ayala. Desde que nos enteramos del conflicto, el secretario del Trabajo y su equipo de mediación ha estado interviniendo. Y ese conflicto se resuelve en la mesa de negociación. Eso no se resuelve en la palestra pública”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

“Tienen que ceder en sus reclamos. Esto no es una cuestión de trancarse a la banda, tienen que ceder por el bien de Puerto Rico porque sí está teniendo un impacto, pero nuevamente, es una controversia innecesaria”, añadió.

Así las cosas, el mandatario solicitó que culmine el paro.

“Yo lo que estoy pidiendo es que ya termine el paro, entonces, si queda algo por negociar que usen los buenos oficios del secretario del Trabajo para resolverlo. Pero que no continúe el paro, a pesar de que no hayan resuelto todas las controversias”, sentenció Pierluisi Urrutia.

Mencionó que entre los reclamos que están en la mesa de negociación, un 60 por ciento de ellas han sido resueltas, aunque no especificó cuáles.

La pasadas semanas, los camioneros llevaron a cabo sus manifestaciones por lo que la carga de los muelles se vio afectada, así como el suministro de comida en supermercados, al igual que el suministro de combustible en todo el país.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos