Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Sports

Primer campeonato para el Turabo en el béisbol LAI

0
Escuchar
Guardar

Los Taínos de la Universidad del Turabo conquistaron su primer campeonato en béisbol de la Liga Atlética Interuniversitaria al derrotar, 10-7, a los ahora excampeones Gryphons de la Caribbean University en el último partido de la final celebrado en el parque de Doble A en Toa Baja.

El apoyo ofensivo de Joaquín Roldán y Onuel Zavala junto a dos errores de los relevos de la Caribbean University hicieron de la novena entrada la gloriosa para los Taínos.

‘Toda la temporada trabajamos duro. Nadie cargo a nadie. Todo el tiempo sé trabajó en equipo para ganar el primer campeonato para el Turabo’, señaló el dirigente Edwin Román.

‘Acabamos con la sequía de 14 años sin ganar. Estamos muy contentos’.

Los Taínos fueron dominados por los Gryphons desde la primera entrada cuando perdían 4-2. Más tarde, en la séptima entrada, los Gryphons sumaron tres carreras para asegurar el posible campeonato, 7-4.

La historia cambió drásticamente en la parte alta del noveno inning cuando los visitantes arrancaron a sonar los bates con dos imparables de Emanuel Colón y Roldán que se convirtieron en carrera gracias a un error del campo corto, Gamalier Quiles (7-6). Un bolazo a Nelson Pérez favoreció a los Taínos para ser la carrera del empate que entró gracias a un balk de Joan Jímenez.

La mala racha continuó para los Gryphons. Un lanzamiento salvaje del nuevo relevista, Orlando Rivera, permitió la carrera del desempate, 8-7. La caravana de carreras taínas siguió con un batazo de Marvin Colón para llevar al Valle del Turabo el triunfo, 10-7.

‘A diferencia del año pasado, no observamos a los equipos. No fui a verificar como estaba Caribbean, quienes nos ganaron en el 2010. Decidimos jugar y practicar toda el tiempo’, indicó Román, que espera en el 2012 agenciarse los campeonatos en el torneo de sóftbol en ambas ramas.

Los Taínos tuvieron la tarea de ganar su pase a la semifinal a los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras, y eliminar a los Pitirres de la Universidad del Este (UNE) en semifinales. Su espera para el campeonato duró 14 años y llegó en la novena entrada del último partido de la serie final.

El tercer lugar del torneo fue para los Pitirres de la UNE al derrotar 8-4 a los Vaqueros de la UPR de Bayamón el pasado lunes en Loíza.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos