Jóvenes puertorriqueños reciben nominaciones para academias militares estadounidenses
El reconocimiento a la nueva generación de líderes estuvo a cargo de la Oficina del Comisionado Residente, Pablo José Hernández.
El evento reconoció a 21 estudiantes destacados que competirán por admisión en las academias militares de los Estados Unidos. (Suministrada)
En un emotivo acto celebrado en las instalaciones de Fort Buchanan, en San Juan, una veintena de jóvenes puertorriqueños fueron distinguidos durante la Ceremonia de Nominaciones, organizada por la Oficina del Comisionado Residente, Pablo José Hernández Rivera.
El evento reunió a familiares, oficiales de alto rango, cadetes activos y miembros de la Junta de Nominaciones, en un reconocimiento al esfuerzo y la dedicación de los jóvenes seleccionados.
Los estudiantes galardonados, procedentes de distintas regiones de Puerto Rico y Estados Unidos, representan escuelas públicas, privadas y militares. Han sido elegidos por su sobresaliente compromiso, servicio, dedicación y liderazgo, atributos que les permiten optar a la admisión en las prestigiosas academias militares de Estados Unidos: West Point (USMA), la Academia Naval (USNA), la Fuerza Aérea (USAFA) y la Academia Marítima (USMMA). Algunos de ellos, incluso, lograron múltiples nominaciones, quedando evidenciada su excelencia académica y vocación de servicio.
Durante la ceremonia, los nominados recibieron certificados oficiales como parte del sistema congresional de acceso a las academias, en presencia de sus seres queridos y autoridades.
Entre los jóvenes reconocidos destacan Maximus Omar Aguilar Palermo, Neishaly Caraballo Erazo, Gabriel Crespo Hernández, Gustavo Cruz Rodríguez, Sarah Camille Colón Nazario, Fabián André García Toledo, Naomi González, Lara López Meléndez, Derek Mancebo, Diego Morales Texidor, Philip Pitt Mercado, Gianmarco Piovanetti, Oltan Cankat Riosdan, Ariana Valeria Rivera, Heidrien Rodríguez Salamán, Kevin Santiago Villarrubia, Yahel Yurem Seda Vázquez, Juan Carlos Sierra Meléndez, Iván Yael Soto Bonet, Yaxiel Vázquez Villán y Yan Luis Vizcarrondo Camacho.
Hernández Rivera resaltó en su intervención la trascendencia de este acto: “Esto no es solo un acto simbólico ni protocolario. Significa mucho para todos ustedes, para Puerto Rico y Estados Unidos”.
Asimismo, subrayó el esfuerzo y la preparación de los jóvenes: “Están aquí porque se lo ganaron, porque se prepararon, se esforzaron y dieron ese paso valiente: formar parte de un grupo de líderes al servicio de la Nación”.
Hernández Rivera compartió también la emoción vivida al comunicar personalmente a cada uno de los seleccionados su nominación.
“Pude percibir su asombro, orgullo y satisfacción, pero también el nivel de profesionalismo, inteligencia y convicción que llevó a nuestro comité a elegirlos para representarnos. Así que los felicito y los celebro en nombre del pueblo de Puerto Rico”.
El programa de nominados se relanzó el pasado marzo con una convocatoria abierta, que incluyó orientaciones regionales y culminó en diciembre con la recomendación formal de los nominados por un comité evaluador independiente.
El comisionado enfatizó, además, la importancia de la equidad y el acceso.
“Las oportunidades no deben depender de la casualidad. Las oportunidades deben depender de un acceso justo y equitativo. Nuestros jóvenes son tan buenos como cualquier otro joven en los Estados Unidos de América. Y cuando se les da la oportunidad, brillan con humildad, esperanza y convicción. Puerto Rico apuesta por ustedes, pero más importante es que confíen en ustedes mismos y en lo que pueden lograr”, concluyó Hernández.
- academias militares
- comisionado residente
- estudiantes
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}