Juez declara no ha lugar petición de Justicia de imponer mordaza en caso de Gabriela Nicole
La moción había sido radicada el pasado lunes, 8 de diciembre, e informada por la secretaria Lourdes Gómez Torres.
19 de agosto de 2025 - Arresto de madre e hija sospechosas del asesinato de Gabriela Nicole Pratts en Aibonito, Elvia Cabrera Rivera y Anthonieska Avilés Cabrera.
El juez Luis Barreto Altieri, del Centro Judicial de Aibonito, declaró este miércoles no ha lugar la petición del Departamento de Justicia, realizada a través del Ministerio Público, de imponer una orden de mordaza en el caso contra Elvia Cabrera Rivera, imputada por el asesinato de la joven de 16 años, Gabriela Nicole Pratts Rosario.
La moción había sido radicada el pasado lunes, 8 de diciembre, e informada por la Secretaria Lourdes Gómez Torres.
En aquel momento la funcionaria explicó que la decisión procuraba evitar la desinformación sobre los procesos, así como el menoscabo de la imparcialidad, para garantizar la transparencia de los procesos judiciales y la protección de los derechos de las víctimas y las mismas imputadas en este caso, ocurrido la madrugada del pasado 11 de agosto de 2025.
“A la luz de los hechos y expresiones inflamatorias vertidas en las pasadas semanas, en la mañana de hoy, radicamos la moción, en donde solicitamos que tenga efecto inmediato”, dijo al momento de la solicitud Gómez Torres, impulsada por unas expresiones públicas hechas por la licenciada Mayra López Mulero, abogada de Cabrera Rivera, quien denunció «serios problemas» con la evidencia en el caso tras la culminación de la vista del pasado 26 de noviembre.
Ante esto, el juez Altieri, dijo en la vista celebrada el miércoles en la Sala 001 del Centro Judicial de Aibonito, que «el tribunal le advierte a las partes que, de haber violaciones éticas, podría haber multas», y recalcó que «tanto los abogados como los fiscales tienen un deber ético, ineludible, en las publicaciones de periódico y otros medios informativos», manifestó el juez durante una vista celebrada en la sala 001 del Centro Judicial de Aibonito.
Por su parte, el fiscal Orlando Vázquez, quien ha manifestado previamente que no busca evitar que se coarte la expresión entre las partes, sino evitar que López Mulero, quien también es analista radial, continúe realizando expresiones calificadas por él como “que no son ciertas”, se mostró conforme con la decisión de Barreto Altieri.
“A pesar de que el tribunal denegó la petición de mordaza, estamos conformes porque dicha petición era el único vehículo procesal disponible contra las expresiones falsas e inflamatorias que ha hecho la licenciada Mayra López Mulero públicamente”, indicó a NotiCel.
- Aibonito
- Gabriela Nicole Pratts
- juez
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}