Skerritt falleció el pasado miércoles por causas naturales, indicó la familia del actor en un comunicado.
Fotografía de archivo del 5 de febrero de 2018 que muestra al actor estadounidense Tom Skerritt durante la presentación de la película "15:17 Tren a París" en Burbank, California (Estados Unidos). EFE/ Nina Prommer ARCHIVO
LOS ANGELES — El actor estadounidense Tom Skerritt, ganador de un premio Emmy y estrella de éxitos en taquilla como ‘Alien’ o ‘Top Gun’, falleció a los 93 años, según informó este jueves la revista People.
Skerritt falleció el pasado miércoles por causas naturales, indicó la familia del actor en un comunicado remitido a la revista especializada.
«Si bien el mundo conoció a Tom por su destacada carrera como actor, nosotros lo conocimos por su humor, su curiosidad, su sabiduría, su generosidad y el amor que trajo a nuestras vidas», reza el escrito.
Nacido el 25 de agosto de 1933 en la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan (EE.UU), Skerritt se unió a la Fuerza Aérea de Estados Unidos en 1951 antes de dedicarse a la actuación.
Poco después, se mudó a Los Ángeles para estudiar literatura inglesa mientras se formaba por su cuenta como actor en pequeñas obras de teatro.
Debutó en la gran pantalla en 1962 con el drama bélico ‘War Hunt’ (‘El que mató por placer’) junto a Robert Redford y Sydney Pollack y su experiencia en proyectos de temática militar lo llevaron a aparecer en series como ‘Combat!’ y ‘The Virginian’.
Aunque la película que más marcó su carrera fue ‘M*A*S*H’, la comedia negra satírica de 1970 del director Robert Altman. En esta cinta, su interpretación como Duke Forrest, un cirujano del ejército destinado en la guerra de Corea, lo catapultó a la fama.
Durante los años siguientes tuvo papeles que lo impulsaron en Hollywood, como del capitán Dallas en la terrorífica ‘Alien’ en 1979 o el que logró en la popular ‘Top Gun’, protagonizada por Tom Cruise y donde Skerritt interpretó al comandante Mike ‘Viper’ Metcalf.
En 1993, el intérprete ganó un premio Emmy a mejor actor principal en una serie de drama por su papel como el sheriff Jimmy Brock en ‘Picket Fences’, una de los proyectos más aclamados por la crítica en la década de 1990.
A Skerritt le sobreviven su tercera esposa, Julie Tokashiki, y sus cinco hijos: Andy, Erin, Matt, Colin y Emiko.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}