Last Minute

Universitarios cierran los portones de la UPR

0
Escuchar
Guardar
Universitarios cierran los portones de la UPR

En protesta por los recortes presupuestarios.

Varios estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) impiden la entrada de otros universitarios y del personal docente del recinto de Río Piedras del sistema universitario, en protesta por los recortes presupuestarios.

El pasado sábado se reveló por el presidente de la UPR, Jorge Haddock que los recortes presupuestarios podrían redundar en un ‘posible’ cierre de recintos.

Ante el cierre de los portones, el rector del recinto de Río Piedras, Luis A. Ferrao Delgado, reiteró que mantendría ‘una universidad abierta, que cumpla con la misión educativa para el servicio de los estudiantes, personal no docente, personal docente y para el pueblo de Puerto Rico’, a la vez que expuso que los manifestantes se rehusaron a reunirse con la administración para dialogar.

‘Lamentamos profundamente la decisión tomada por este grupo de personas que, además de constituir un delito, viola los derechos de miles de estudiantes, profesores y personal no docente a llevar a cabo de manera irrestricta sus tareas cotidianas de aprendizaje, enseñanza y laborales. Exhortamos a quienes han orquestado este paro a desistir del mismo por todo lo que pone en riesgo, por todo lo que lacera nuestra imagen, por todo lo que nos fragmenta como comunidad en momentos cuando es vital mantenernos unidos’, agregó Ferrao Delgado.

El rector recordó la importancia de la continuidad de las operaciones universitarias y cumplir a cabalidad con los compromisos contraídos con la Middle States Commission on Higher Education, luego del angustioso proceso de probatoria y ‘teach out’ que esta agencia impuso a la UPR y que colocó en riesgo inminente la acreditación y con ello la pérdida de la elegibilidad y la certificación para recibir y administrar fondos de Título IV del Departamento de Educación Federal, que incluye Beca Pell, FSEOG, Préstamos Estudiantiles y fondos de Estudio y Trabajo.

‘Reconocemos -reitero- el derecho pleno que tienen los estudiantes a manifestarse y a expresar sus opiniones sobre los diversos asuntos que inciden en la vida universitaria. Mi administración ha promovido siempre la comunicación abierta, franca y respetuosa con todos los sectores de la comunicad universitaria, como bien lo testimonian las múltiples reuniones que hemos mantenido -por ejemplo- con los miembros del Consejo General de Estudiantes, dispuestos siempre a escuchar sus reclamos y a encontrarles las mejores soluciones’.

‘El pueblo puertorriqueño necesita una universidad abierta en la que podamos dialogar, disentir y seguir ofreciendo una educación de excelencia a todos los sectores sociales de Puerto Rico’, señaló. ‘Por tanto, recabo la colaboración de todos, para fomentar una cultura y un clima académico, intelectual y comunitario enmarcado en un ambiente de respeto mutuo.’

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.