El exsenador por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Hector Martínez, así como el empresario Juan Bravo, pudieran enfrentar un nuevo juicio por soborno y extorsión ya que no implicaría una doble exposición según indicó en su resolución el panel de jueces Jeffrey R. Howard, Kermit V. Lipez y David J. Barron del Primer Circuito de Apelaciones de Boston.
En 2013, el juez federal Francisco Besosa había desestimado todos los cargos contra ambos acusados, quienes habían sido convictos a cuatro años de cárcel en 2011.
Previo a la convicción, se admitió el error de las instrucciones impartidas al jurado para determinar la culpabilidad de los acusados porque se le indicó evaluar el intercambio del soborno en vez de la gratificación que se cumplió cuando Martínez favoreció proyectos que beneficiarían a las empresas de seguridad como la que poseía Bravo, American Ranger. Sin embargo, la definición de soborno implica dar y recibir algo, y los proyectos nunca fueron aprobados por los cuerpos legislativos.
Martínez aceptó un viaje a Las Vegas con gastos pagos para ver una pelea de Féliz ‘Tito’ Trinidad por parte de Bravo para que este impulsara medidas que favorecieran a las empresas de seguridad.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}