Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Life & Wellness

Yandel vive más en paz con su fama en Orlando

0
Escuchar
Guardar

El mercado de Puerto Rico se quedó corto para Yandel tras la exposición que ha logrado a nivel internacional, aunque no por eso deja de amar a su país. Sin embargo, la fama le pesa menos en la ciudad de Orlando, Florida.

El rapero explicó que si bien ama su tierra no tiene la posibilidad de hacer una vida con familiares y amigos en suelo boricua debido a que no se siente libre.

‘La razón principal por la que me mudé a Orlando fue porque fui de vacaciones con mi familia, habían muchas cosas que hacer con los niños y casi nadie me reconocía. Podía ir a hacer compras, una cosa tan tonta como esa, pero se podía. En mi isla es imposible’, mencionó el artista, quien se presenta en el coliseo José Miguel Agrelot el próximo 4 de octubre como parte de la gira musical ‘De líder a leyenda’.

Confesó que se mantiene al tanto de todo lo que sucede en términos sociales y económicos en el país a través de la prensa, pero gracias a la oportunidad que ha tenido de viajar a diferentes partes del globo, cuestionó, ‘no sé por qué nos quejamos tanto’.

Explicó que existen lugares donde presentan noticias crudas que llegan a atemorizarlo, lo que no se ve en Puerto Rico por más descabellado que pueda sonar algún suceso. ‘Lo tenemos todo en nuestro país y hay que aprovecharlo. Vivo en Orlando, sí, pero esta es mi isla y no me alejo. Lo estoy haciendo por los nenes (sus hijos) y por tratar de tener ciertos espacios de normalidad en mi vida’.

Yandel aseguró que a su nivel, luego de haberse probado a nivel internacional, no podría vivir del mercado nacional solamente. Hubo un momento que lo hizo, en sus inicios, y ‘tuve lo necesario, pagué mi casa y mi buen carro, pero la gente que cobra ciertas cantidades afuera no puede esperar lo mismo en la isla porque los promotores se asustan con las sumas’. Dijo además que los que pueden vivir del mercado boricua son las figuras en ascenso.

El artista, nominado al Grammy Latino, ceremonia que se celebrará el 20 de noviembre en Las Vegas, adelantó que el espectáculo que tiene previsto para el ‘Choliseo’ en octubre lo destacará como solista.

Fue más allá al señalar que de primera instancia sufrió hasta gastritis, por la decisión de que el protagonismo recayera en sus hombros, no tanto en el dúo con Wisin. ‘Uno piensa de momento que nada tiene que ver, pero todo es mental y te trabaja. Me puse bien nervioso y me dieron gases en el estómago. Cuando me fui a chequear me dijeron que era emocional y me tranquilicé. Hay que saber verdaderamente lo que uno quiere para continuar’.

El intérprete de ‘Moviendo caderas’ recibirá un contingente de personas de HBO Latino, quienes desde la semana próxima grabarán un documental hasta el concierto sobre su trayectoria.

Esto lo han hecho con figuras como Shakira, Carlos Santana y Romeo Santos. Nunca desde Puerto Rico, por lo que el artista está listo para llevarlos a su barrio en Cayey, a las barberías donde laboró, Piñones, y a sus ensayos para el espectáculo. Los visuales se transmitirán en el 2015.

Ante la posibilidad de que Don Omar, quien enfrenta varios cargos por violencia doméstica y Ley de Armas, sea uno de los invitados al evento musical dijo que no tenía nada malo que decir de su ‘amigo’ y que lo considera ‘una buena persona’.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos