Las elecciones especiales de Guaynabo son este sábado, 15 de enero, y, el secretario del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos Santiago, admitió que quien, al momento, tiene mayor «moméntum» es Edward O’Neill Rosa.
«El moméntum al día de hoy parecería que está con Edward O’Neill», aceptó Ríos Santiago.
«Con los números de aceptación de su papá (el exalcalde Héctor O’Neill), no sería ilógico pensar que se están transfiriendo a la figura del hijo. Sin admitirlo, pensando en que hay unos problemas que hubo con Hector O’Neill, pero no van contra la obra de calidad de vida de la gente», expuso el secretario del PNP.
Los candidatos para la elección especial son: Edward O’Neill Rosa, Ricardo Aponte Martínez, Julio «Pipe» Abreu Suárez, Dana Miró Medina y Marigdalia Ramírez Fort.
«Las campañas de los demás candidatos han sido de diferentes puntos, todos con sus virtudes», expresó Ríos Santiago, quien también había considerado aspirar para la alcaldía de Guaynabo.
«Hay que salir a votar y escoger la persona que la gente crea que puede hacer obra, administrar, y manejar asuntos de los retos del municipio», subrayó el secretario del PNP.
Las elecciones se llevarán a cabo este sábado de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en alrededor de 16 colegios.
Hoy, martes, el secretario hará conferencia de prensa para dar mayor detalle.
El secretario del PNP adelantó que ya para las 5:00 p.m. tendrán una tendencia de quién será quien llene la vacante.
«Ya a las 5:00 p.m. debemos de tener una tendencia bastante clara de quién va a ser el alcalde o alcaldesa», puntualizó Ríos Santiago.
Esta elección especial, en la que se elegirá al sustituto de Angel Pérez, acusado sorpresivamente de recibir sobornos a cambio de contratos, y que fue captado en cámara y vídeo, se da en medio de una controversia paralela que es la nominación directa que el representante Jorge Navarro Suárez lidera, sin admitirlo.
El representante es residente de Guaynabo pero no cumple con el requisito de residencia de un año.
Lea los perfiles de los candidatos:
Edward O’Neill: “Soy una cara nueva pero todo el mundo en Guaynabo me conoce”
Julio «Pipe» Abreu buscará justicia salarial para empleados de Guaynabo
Dana Miró busca ser la segunda alcaldesa de Guaynabo
Marigdalia Ramírez Fort: “Esta situación es como una emergencia médica”
Ricardo Aponte: “Ya hemos tenido dos strikes, no queremos un tercero”
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}