Music

Los Van Van celebrarán sus 50 en el Teatro de la UPR

0
Escuchar
Guardar
Los Van Van celebrarán sus 50 en el Teatro de la UPR

También llegan a promover ‘El Legado’

El Teatro de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras recibirá el viernes, 31 de mayo a partir de las 8:30 de la noche a la legendario orquesta cubana Los Van Van, quienes regresan a la Isla del Encanto a celebrar su cincuentenario, así como el exito obtenido por su más reciente grabación, ‘El legado’.

Como si fuera poco, en esta presentación tambien participarán los cantantes legendarios Mayito Rivera y Pedro Calvo como artistas invitados. Ambos interpretes son los que más exitos le han popularizado a Los Van Van a lo largo de la trayectoria de la orquesta.

Rivera ha sido galardonado por su extraordinaria voz con numerosos premios internacionales, entre ellos destacan el Grammy que recibió junto con Los Van Van, así como la nominación al Grammy en la categoría Best Salsa Album of the Year por su álbum Negrito Bailador, una producción de Timba Records en el 2006, en el que se desempeña como solista. Entre sus canciones más conocidas se encuentran Normal, natural, Voy a publicar tu foto, Un socio, De La Habana a Matanzas, El tren se va, Llevala a tu vacilón y Soy todo. Desde comienzos de 2012 es miembro permanente de Soneros de Verdad, cuyo director y fundador es Luis Frank Arias.

Calvo ingresó a Los Van Van en 1974, formando un frente inigualable junto a Mayito Rivera y Roberto Hernández. Entre sus temas más populares se encuentran El negro está cocinando, Mi chocolate, Que le den candela, Sandunguera y La fruta. A Calvo se le reconoce un estilo único de cantar e interpretar canciones, así como una carismática presencia escenica. Es el fundador de la orquesta Pedro Calvo y la Justicia.

Juan Formell fundió la instrumentación de la clásica orquesta de charanga, haciendo enfasis en la flauta y el violín con elementos norteamericanos tales como la guitarra electrica y la batería. Acuñó el termino ‘songo’ para identificar su nuevo sonido, en la fusión del tradicional son cubano, el pop y rock americano y el bossa nova brasileño junto con otros estilos de musicales.

Despues de la desaparición del maestro Formell, su legado quedó en manos de su hijo Samuel, quien sin lugar a dudas sigue los pasos de su padre, como lo ha estado haciendo durante los últimos años como director musical de la orquesta.

Los boletos están a la venta en Ticket Center (787-792-5000) y www.tcpr.com.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos