Last Minute

Lamenta Fortuño arresto de Piculín

0
Escuchar
Guardar
Lamenta Fortuño arresto de Piculín

El gobernador Luis Fortuño lamentó hoy que el exbaloncelista puertorriqueño José ‘Piculín’ Ortiz mantuviera un invernadero de plantas de marihuana en donde residía en Cayey, por lo que tuvo que ser arrestado ayer en la tarde.

El ejecutivo señaló que enmenos de 48 horas se han arrestado a dos personas admiradas por otros, como es el caso de Ortiz, y del líder comunitario Jorge Gómez, detenido como parte de un operativo antidrogas realizado ayer en La Perla, en el Viejo San Juan.

‘Necesitamos modelos a seguir para nuestra juventud’, clamó. ‘Choca y duele cuando vemos situaciones como ésta porque ponemos nuestras esperanzas en personas como ellos, las comunidades lo hacen, y luego recibir esta noticia, pues realmente puede tener un efecto, yo espero que no, sobre personas que antes tenían una manera de pensar y ahora podrían cambiar, en cuanto a quiénes son nuestros héroes’.

Reconoció que llegó a admirar a quien fuera centro de la Selección Nacional de Puerto Rico y señaló que lo que ha pasado ‘no habla nada sobre sus capacidades deportivas, obviamente esas están ahí para la historia deportiva de Puerto Rico’.

‘Mi preocupación es que lo hayan mirado de una forma y ahora se les venga abajo la figura que se tenía de él. Es penoso’, advirtió.

Dijo, sin embargo, que Puerto Rico está lleno de héroes menos reconocidos que pueden servir de ejemplo, como los maestros, los padres y abuelos de niños que se han reconocido por sus ejecutorias académicas.

‘Pero cuando vemos personas reconocidas que no hacen lo correcto, nos duele y yo lo que pido es que aquellos que de una u otra forma se convierten en modelos a seguir, que entiendan la responsabilidad social que tienen con nuestra juventud’.

Se expresa Ferdinand Pérez

El ex-Vicepresidente de la Cámara de Representantes y ex-candidato a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD), Ferdinand Pèrez catalogó como una tragedia para Puerto Rico el arresto del baloncelista José ‘Piculín’ Ortíz.

‘En la mañana de hoy, como todo Puerto Rico, he quedado consternado con la

noticia del arresto del deportista y mi amigo personal José ‘Piculín’ Ortíz.Conozco personalmente a ‘Piculín’ desde hace mas de una década como un excelente atleta, buen padre y ser humano, por lo que sin duda me sorprenden las acusaciones en su contra.

Es un gran amigo de mi familia, mis hijos sienten gran admiración por él, y definitivamente nos apena que esté pasando por un momento

como éste’, expresó Pérez en declaraciones escritas.

‘Solo deseamos que la verdad salga a relucir más allá de toda duda razonable. Como acostumbro a hacer con todos mis amigos y personas que estimo, en las buenas y en las malas, quiero decirle a ‘Piculín’ y a toda su familia que cuentan con mi apoyo, el de mi esposa y mis hijos’, dijo.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.