Buenos Aires (EFE).- El violento desalojo de un hospital psiquiátrico de Buenos Aires, que dejó hoy viernes decenas de heridos, entre ellos medicos, enfermos y periodistas, ha desatado una nueva tormenta política entre el Gobierno de Cristina Fernández y el opositor alcalde de la capital argentina, Mauricio Macri.
En declaraciones a los medios, el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Abal Medina, criticó que ‘ante cada conflicto en la ciudad, se ve un accionar violento de la (Policía) Metropolitana’ y señaló que ‘es una muestra de cómo Macri concibe el mundo, la política y la sociedad’.
El ministro de Salud argentino, Juan Mansur, recordó al alcalde conservador que ‘hasta en las guerras los hospitales son espacios protegidos’, mientras que el legislador oficialista Remo Carlotto tildó de ‘acción criminal’ la represión de la Policía Metropolitana.
Macri justificó la actuación de las fuerzas del orden y señaló que ‘intentaron evitar que volviese la violencia’ después de que ‘durante una hora y media un grupo de violentos agredió una y otra vez a la policía’.
En rueda de prensa, el alcalde porteño llamó a ‘no ceder ante los violentos’ y remarcó que ‘no es normal esta sociedad’ en la que ‘se ve normal tirar piedras a los policías’.
Macri evitó contestar sobre las graves heridas provocadas a médicos y periodistas por las balas de goma lanzadas por la policía, pero el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, indicó que ‘si hubo algún exceso por parte de la policía, se va a investigar’.
Los incidentes comenzaron a primera hora de la mañana, cuando un grupo de trabajadores del psiquiátrico José Borda, ubicado en el barrio de Barracas de la capital argentina, trataron de impedir la demolición de un taller destinado a la rehabilitación de enfermos mientras los policías, unos 300 según medios locales, bloqueaban el acceso a las instalaciones.
Ante la insistencia de los empleados, las fuerzas de seguridad respondieron disparando balas de goma, gas pimienta y gases lacrimógenos, informó la agencia oficial Télam.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}