Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

AAA cruza los dedos para extensión de indulgencia de dos bancos

0
Escuchar
Guardar

El presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Alberto Lázaro, indicó el lunes que espera dentro de las próximas semanas firmar un acuerdo con Oriental Bank y Banco Popular para extender el pago que vence a finales de este mes.

Según el funcionario, la promesa que se está haciendo a ambos bancos es que los $150 millones que restan por pagar de los $200 millones, se cubrirían con la emisión de bonos que esperan concretar a mediados de junio.

En marzo, la AAA hizo una enmienda a un acuerdo de crédito que originalmente se había hecho en octubre con ambos bancos que acordaron extender la fecha de vencimiento hasta el 29 de mayo. La AAA pagó a los bancos $40 millones e hizo dos pagos de $5 millones cada uno el 1ro de abril y el 1ro de mayo. Estos préstamos tienen el mismo rango que los bonos garantizados con los ingresos de la corporación.

‘Nos sentimos cómodos de que eso va a poder ocurrir’, sentenció Lázaro sobre la posibilidad de que se firme el acuerdo.

La semana pasada, un informe trimestral financiero emitido por el Gobierno indicó que la AAA tendría que recurrir a distintas cuentas, incluyendo la del Fondo de Estabilización Tarifaria, para poder emitir el pago de este mes, alertando sobre la posibilidad de aumentar tarifas a partir del 31 de julio de 2016 para evitarle problemas de liquidez a la corporación pública.

Para el 31 de julio de 2016, o antes, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) podría aumentar las tarifas de agua porque se vencen estos préstamos que no podrán ser cubiertos con los ingresos actuales.

La AAA está preparando una emisión de bonos para pagar los préstamos y otros gastos necesarios pero todo eso dependerá de las condiciones del mercado. También se están evaluando otras alternativas para allegar liquidez a la corporación pública. En ausencia de que los bancos acuerden extensiones adicionales, el síndico tiene que sacar de los ingresos brutos de la AAA el dinero necesario para pagar el principal de estos préstamos.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos