La Corte Penal Internacional (CPI) investiga si las tropas leales al dictador libio Muamar el Gadafi han violado a cientos de mujeres, tal y como sugieren algunas pruebas en disposición del fiscal general del tribunal, el argentino Luis Moreno-Ocampo.
A su entender, se trata de un nuevo aspecto de la represión del coronel Gadafi, publica el diario español El País.
Moreno-Ocamposostiene que también se investiga si las fuerzas del régimen recibieron medicamentos, como Viagra, para cometer crímenes sexuales, según recoge la BBC.
El mes pasado, este fiscal pidió a los jueces de la CPI que emitieran órdenes de arresto contra Gadafi, su hijo Saif al Islam y el jefe del espionaje libio, Abdulá al Sanussi, por cometer dos categorías de crímenes contra la humanidad -asesinato y persecución.
Se piensa que el trío ostenta gran parte de la responsabilidad por los ataques contra la población civil al comienzo del conflicto, cuando murieron entre 500 y 700 civiles. El Gobierno libio, que no reconoce al tribunal con sede en La Haya, niega las acusaciones.
Lea la historia completa siguiendo este enlace.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}